El cantante y compositor Dani J, uno de los nombres más internacionales de la bachata hecha en España, se prepara para debutar en el Benidorm Fest 2026 con una petición clara al público eurofán y a los espectadores del festival: “Solo pido que abran la mente a un género diferente en Benidorm Fest”, ha expresado durante una entrevista exclusiva en la que hemos repasado su trayectoria y su salto al certamen.
Natural de Sevilla, Dani J acumula una década de carrera consolidada en la bachata, un estilo que ha reinventado fusionando influencias del flamenco, el R&B o el pop. El artista ha recordado cómo años atrás le dijeron que “la bachata no le pegaba”, pero esa apuesta terminó llevándolo a una gira mundial y a convertirse en uno de los referentes del género en Europa.
A las puertas del Benidorm Fest, Dani J asegura estar viviendo un momento clave: “Es la primera vez que puedo hacer una actuación con escenografía, coreografía y un montaje de verdad. Es un sueño que llevaba años queriendo cumplir”.
El artista también ha reflexionado sobre la acogida de la bachata en España y sobre el potencial del festival para abrir la puerta a nuevos sonidos en el camino hacia Eurovisión: “Quizás mi propuesta no es lo que muchos tienen en mente, pero si lo de siempre no ha dado los resultados esperados, solo pido que se abran la mente a nuevos etsilos”, afirma.
Actualmente, Dani J compagina los ensayos para el Benidorm Fest con la promoción de su EP Bachata Express Navidad, en el que versiona clásicos navideños en clave bachatera, un proyecto nacido a raíz de las peticiones constantes de sus seguidores.
