Eurovisión

Elizabete Gaile (Supernova 2020): “Todos los países quieren ganar, pero al final se premia la unidad y la diversidad que se celebran en Eurovisión”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Elizabete Gaile, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “For you” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Supernova 2020?
Estoy realmente emocionada por participar en Supernova 2020. Para mí es un verdadero honor. Debo decir que estoy muy sorprendida, y a la vez orgullosa, de que mi canción “For you” haya sido una de las preseleccionadas este año. Esto está suponiendo una experiencia increíble para mí, ya que como artista joven que soy es muy importante en mi caso ganar experiencia sobre el escenario y exponerme a un mayor público. Sin duda, ésta es una de las mejores formas de lograr eso. Debo admitir también que este periodo está siendo un poco estresante, ya que únicamente ocho candidaturas podrán clasificarse para la Gran Final.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
El mensaje principal de la canción está relacionado con la paciencia y la fuerza emocional que se necesitan cuando estamos esperando a la persona ideal para nosotros. Después de una historia de amor decepcionante, sentimos que es mucho más difícil dejar que alguien vuelva a hacernos sentir algo similar. Sin embargo, cuando volvemos a encontrar a alguien de quien nos podemos enamorar, nuestros corazones vuelven a latir rápidamente. No obstante, en esta segunda ocasión queremos ir más despacio y tomarnos las cosas con más calma, ya que estamos asustados de que puedan volver a rompernos el corazón. La canción está relacionada con mi propia experiencia y mis emociones personales, sin embargo estoy segura de que no soy la única persona que se siente identificada con estas palabras.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Puedo desvelar que si consigo clasificarme para la Gran Final, definitivamente no estaré sola en el escenario. Pero no puedo decir nada más. Las sorpresas también están bien, ¿no?

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Decidí presentar una canción a la preselección letona porque quería ganar nueva experiencia sobre el escenario y dejar que la gente supiera más sobre quién soy yo como artista. Ésta es una plataforma genial para ganar más seguidores. Como acabo de lanzar mi EP debut, pensé que está sería una gran oportunidad para permitir que la gente conociera más mi música y para hacer oír mi voz. De cualquier forma, estoy muy feliz de las reacciones que está generando mi canción.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Si gano Supernova 2020, definitivamente formaré parte de esas fiestas y de otros eventos relacionados con Eurovisión. Eso supondría una inmensa oportunidad no sólo para conocer a otros participantes de otros países, sino también para sentirme más unida a otras culturas, ya que todos estaríamos unidos en una misma competición. Por supuesto que todos los países quieren ganar, sin embargo al final se premia la unidad y la diversidad que se celebran en este festival internacional.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
Sí, he escuchado todas las canciones de Supernova 2020. Creo que hay una gran competencia y muchas canciones buenas que podrían clasificarse para la Gran Final, e incluso ganar. Todas las canciones son diferentes en muchos aspectos, lo que supone algo realmente positivo, pues me encanta que haya diversidad de géneros y actuaciones. Sin embargo, comparando con otros años no veo una propuesta claramente vencedora. ¡Sin duda, la Gran Final será un espectáculo muy interesante de ver!

Elizabete Gaile – “For you” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Elizabete Gaile en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/elizabete.gaile.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X