Eurovisión

Eden Alene: “Cuando la gente escuche la canción quiero que se de 3′ para ser libre” (SUB ESPAÑOL)

La representante israelí en Eurovision 2021, Eden Alene, concedió a nuestro compañero Denis una entrevista de unos minutos tras sus segundos ensayos en el Rotterdam Ahoy.

Eden Alene nació en el barrio Katamon, de Jerusalem. Sus padres son judíos etíopes, quienes inmigraron por separado a Israel durante la Aliyah de Etiopía.​ Cuando tenía dos años sus padres divorciaron y, desde entonces, no ha estado en contacto con su padre.​

Estudió en la Hebrew University Secondary School y en 2018 comenzó su servicio militar obligatorio, en una banda militar.

En octubre de 2017, participó en la tercera edición del reality israelí El Factor X – Israel. En la primera audición, cantó “Stone Cold” de Demi Lovato. En enero de 2018 ganó el programa.

En abril de 2018, cantó una canción de Arkadi Duchin en la ceremonia de encendido de antorcha que inicia las celebraciones del 70.º Aniversario del Establecimiento del Estado de Israel. Y en diciembre de 2018, publicó su single de debut, “Better”.​

En febrero de 2019, antes de la final nacional de Israel, hizo una versión de la canción “Save Your Kisses for Me” de Brotherhood of Man, que ganó Eurovision 1976.

En marzo de 2019, publicó su segundo trabajo, “When it Comes to You”, el cual estuvo producido por el productor americano Julian Bunetta.​ El mismo año, participó en una producción israelí de Little Shop of Horrors.

En 2019, participó en la séptima edición del reality Rising Star, consiguiendo el primer puesto el 4 de febrero de 2020. Como ganadora, iba a representar a Israel en el Festival de Eurovision 2020 que habría tenido lugar en Rotterdam, Países Bajos.​ Sin embargo, el festival fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. Por esta razón, la televisión pública israelí la seleccionó internamente para representar al país en Eurovisión 2021.​

To Top
X