The Quinquis son uno de los grupos participantes del Benidorm Fest 2026 y celebran por fin haber podido compartir su canción con el público. Tras semanas de secretismo, reconocen sentirse “liberados y contentos por fin”, después de “mucha tensión de no poder decir nada de la canción”.
El mensaje de su propuesta bebe directamente de sus raíces. “Aquí está representada la calle, la raíz”, explican, con una fusión en la que conviven “la parte de nuestra tierra y el flamenco” junto al “funk y la electrónica”. Todo ello atravesado por una emoción clara: “sobre todo el despecho”.
La canción habla de darle la vuelta a una experiencia dolorosa y salir reforzado. “En vez de hundirme en el fango, salgo y resurjo como el ave Fénix y empiezo a construir mi vida”, explican, dejando atrás a quien no supo valorarles.
Sobre su experiencia previa en el Benidorm Fest y el trabajo con el equipo creativo, el grupo destaca sentirse más acompañado y preparado. En los primeros ensayos con RTVE, aunque el montaje aún está en una fase inicial, aseguran que “ya la esencia la tienes” y que la puesta en escena refleja fielmente su identidad. “Han entendido perfectamente nuestro rollo” y consideran “muy reconfortante” que se apueste por potenciar su esencia.
