Entrevista

Benidorm Fest 2026: Entrevista a Rosalinda Galán – «Mi canción es un pasodoble eléctrico y justiciero que representa la sororidad»

La artista presenta una propuesta marcada por la sororidad, el folclore y una fuerte carga emocional y escénica

Rosalinda Galán es una de las participantes del Benidorm Fest 2026. Tras desvelar su canción al público, la artista reconoce sentirse aliviada: “Se me da fatal guardar secretos”, confiesa, asegurando que ahora vive el momento con “mucha expectativa y muchas ganas de saber cómo la acoge el público”.

Su tema se define como “un paso doble eléctrico y justiciero”, una fusión que busca conectar desde lo emocional y lo visceral. “Es una canción que representa la sororidad” y con la que “busco que la gente conecte con la canción de una manera súper visceral”, explica la cantante.

El universo artístico de Rosalinda también se refleja en su imagen. La artista detalla un outfit cargado de simbolismo personal y folklórico, desde prendas hechas por su madre hasta referencias directas a la feria de su pueblo. “Soy una cosa y otra, folclórica, como yo me defino”, resume.

Sobre la puesta en escena y los primeros ensayos con el equipo de RTVE, Rosalinda se muestra entusiasmada. “Desde el primer momento conecté muchísimo”, afirma, destacando el trabajo de Sergio y Borja: “Han transformado al lenguaje escénico toda la profundidad y todo el mensaje y la intención que hay en Mataora”.

A pesar de encontrarse con problemas de salud, la artista quiso cantar su frase favorita del tema, dejando claro el espíritu combativo de la canción: “No me quedo por lástima” y “me agarran fuerte del pelo y yo me corto las trenzas”.

Rosalinda Galán defenderá su propuesta en el Benidorm Fest el próximo mes de febrero, con una candidatura que une tradición, electrónica y un mensaje de fuerza y sororidad.