Kenneth vive uno de los momentos más especiales de su trayectoria artística tras convertirse en uno de los 18 participantes del Benidorm Fest 2026. A pocos días de subirse al escenario, el cantante se muestra ilusionado, agradecido y convencido de la propuesta que defenderá en directo, especialmente en lo que respecta a una puesta en escena que define como sólida desde su concepción inicial.
Desde muy pequeño, la música ha formado parte de su vida, con experiencias clave como su paso por La Voz Kids y su crecimiento artístico en distintas orquestas. “Mi escuela ha sido La Voz Kids y crecer en las orquestas”, explica, señalando ese recorrido como fundamental para llegar preparado a un escenario como el del Benidorm Fest.
«La decisión de presentar una canción al certamen surgió de la mano de mi equipo», añade, y se produjo de manera natural. Sin miedo y casi en frío, Kenneth apostó por una de las maquetas que tenían sobre la mesa. Aquella elección terminó convirtiéndose en Los ojos no mienten, el tema con el que fue seleccionado y que, desde su lanzamiento, ha recibido una respuesta muy positiva por parte del público. “La gente está valorando la canción y la manera en la que me expreso”, afirma.
Uno de los aspectos más destacados de su candidatura es el trabajo escénico. Kenneth se muestra especialmente satisfecho con el proceso de ensayos junto a Sergio Jaén, Borja Rueda y el equipo de RTVE, con quienes asegura haberse sentido cómodo desde el primer día. “El trabajo ha sido espléndido, con una fuerza increíble y muy familiar”, explica, subrayando el ambiente humano y profesional que rodea la propuesta.
Cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026
La quinta edición del Benidorm Fest tendrá lugar en la segunda semana de febrero. Como en años anteriores, constará de dos semifinales (10 y 12 de febrero) y una final (14 de febrero). En cada semifinal participará la mitad de los artistas en concurso, nueve en este caso, de los cuales solamente cuatro pasarán a la gala del sábado.
El sistema de votación será similar a otras ediciones y recupera el voto demoscópico: el 50% de la puntuación final dependerá de un jurado profesional. El 50% restante se repartirá entre el televoto y el demoscópico, cada uno de los cuales representará un 25%. En caso de empate, resultará ganador el artista que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.
RTVE ha dado un giro importante, para 2026, el certamen no dependerá de Eurovisión, ya que España ha anunciado que España se ausentará del festival europeo debido a la participación de Israel, lo que convierte esta edición en la primera en la que el Benidorm Fest que funcione como un evento musical con identidad propia, independiente de su papel como preselección.
Te presentamos todas las novedades del festival aquí:
