Eurovisión

Bad Habits (Supernova 2020): “La canción está inspirada en mi abuelo de 90 años y su amada esposa”.

El equipo de ESCplus ha contactado con dos de los miembros de Bad Habits, concretamente con Mārtiņš Balodis, el vocalista principal, y con Jānis, el guitarrista. La banda participa en Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Sail with you”. A continuación os dejamos la entrevista al completo para que conozcas un poco más sobre su candidatura y la experiencia que están viviendo actualmente.

¿Cómo os sentís siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
Bien… Estamos todos muy emocionados. Ésta es la primera competición en la que formamos parte. Todo ha sido como una explosión hasta ahora.

¿Podéis hablarnos del mensaje de vuestra canción? ¿Habla de alguna experiencia de vuestra propia vida?
Mārtiņš Balodis: Es una corta y larga historia, a la vez. Es una especie de canción de amor. Me inspiré en mi abuelo, que tiene noventa años, y en su amada esposa, mi abuela, que falleció en 1994. En la letra uso expresiones como “… conocí a un viejo gruñón que me contó su versión…”. Él todavía me da lecciones sobre cómo ser un mejor hombre. Con esta experiencia estoy tratando de difundir esas lecciones a través de nuestra canción.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podríais desvelarnos algo?
Bueno… Lo siento, pero no podemos desvelar ningún detalle todavía. Lo único que puedo decir es que habrá un grupo de chicos guapos sobre el escenario y una canción. Estamos tratando de hacer algo lo más sencillo posible.

¿Cómo decidisteis presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Ya lo pensamos el año pasado. Este año fue la canción la que nos hizo tomar la decisión de forma clara y definitiva.

En caso de que consigáis ganar Supernova 2020, ¿vais a promocionar vuestra canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Siendo honestos, no hemos oído hablar nada sobre estas fiestas, pero sería un verdadero honor para nosotros participar en ellas. ¡En todas las que nos sea posible!

¿Habéis escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opináis sobre ellas?
¡Sí! Hicimos un repaso de todas y encontramos una gran variedad. Cada uno de nosotros tiene sus propias canciones favoritas.

Bad Habits – “Sail with you” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Bad Habits en el perfil oficial de Facebook de su vocalista principal, Mārtiņš Balodis. Éste es https://www.facebook.com/balodiic/.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X