Eurovisión

Audiokvartāls (Supernova 2020): “Este certamen es ideal para los artistas que quieren mostrar su trabajo a mayores audiencias”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Ivars Ozoliņš, el vocalista principal del grupo Audiokvartāls, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Connection” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que están viviendo actualmente los integrantes del grupo. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo os sentís siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
Nos sentimos muy bien. Es el segundo año que participamos en Supernova. El pasado año presentamos una canción en letón y el jurado nos hizo comentarios fantásticos. Sin embargo, no pudimos clasificarnos, principalmente porque la canción era en letón, por lo que este año decidimos presentar una propuesta en inglés para llegar así más lejos. Tenemos una gran emoción este año respecto a Supernova, porque estamos recibiendo una atención extra de los medios de comunicación, la radio y las agencias de eventos. Un mayor número de personas está empezando a tener interés en nosotros, lo que es realmente bueno para el grupo. Esperamos clasificarnos para la Gran Final.

¿Podéis hablarnos del mensaje de vuestra canción? ¿Habla de alguna experiencia de vuestra propia vida?
Esta canción habla sobre nuestras preocupaciones por otras personas, principalmente por aquellas que no nos conocen, y sobre las opiniones en las redes sociales mundiales, como Instagram, Snapchat o Facebook. Trata también sobre hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para ser geniales y estar bien valorados en las propias redes sociales, a pesar de que nuestra vida real no sea la que mostramos en esos medios.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podríais desvelarnos algo?
Si conseguimos llegar a la Gran Final, podremos mostrar las geniales ideas que tenemos en mente. Pero no sabemos si seremos capaces de llevarlas a cabo, así que preferimos no desvelar nada.

¿Cómo decidisteis presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Supernova es una plataforma ideal para los artistas que quieren llegar a mayores audiencias y mostrarse a sí mismos y su trabajo. Ésta es la razón principal por la que presentamos nuestra canción. Pero por supuesto, resulta emocionante formar parte de algo que tanta gente sigue.

En caso de que consigáis ganar Supernova 2020, ¿vais a promocionar vuestra canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
No hemos pensado sobre esto todavía. Pero si ganamos, haremos todo lo posible por promocionar la canción por toda Europa y así conseguir el mejor resultado posible en Eurovisión.

¿Habéis escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opináis sobre ellas?
Sí, hemos escuchado todas. Es interesante, pero este año no hay una o dos canciones favoritas que tengan asegurada la lucha por el primer puesto. Realmente me gusta ANNNA con “Polyester”, pero no creo que gane. Aun así estaría por ver. La propuesta de Katrīna Dimanta y su “Heart beats” me resulta muy pegadiza también.

Audiokvartāls – “Connection” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Audiokvartāls en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/audiokvartals/.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X