Eurovisión

ANNNA (Supernova 2020): “Mi canción es un himno irónico contra la industria de la moda rápida”.

El equipo de ESCplus ha contactado con ANNNA, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Polyester” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Supernova 2020?
Bueno, en realidad me tomó tiempo el estar segura de que Supernova fuese algo idóneo para mí, ya que soy una artista independiente. Sin embargo, pensé que si me presentaba y a la vez mantenía mi identidad, mi propio estilo de composición y mi idea de actuación, podía ser divertido. El día que grabamos el vídeo de presentación de “Polyester” para Supernova 2020 fue la primera vez que canté el tema en directo, ya que todavía no se ha lanzado. En ese momento me di cuenta de que bailar y cantar al mismo tiempo es algo que no beneficia mucho a mi voz (se ríe). Creo que en aquel momento fui completamente yo misma sobre el escenario. Si consigo clasificarme para la final estaré emocionada de seguir adelante con mi propuesta. Me encantaría llevar a cabo una escenografía increíble y muy colorida. En este momento precisamente estamos ensayando para poder hacerlo en el espectáculo del Eurosonic, que se celebra en Groningen el próximo viernes. ¡Hay tanta energía invertida en ello! Queremos lanzar mis calcetines ecológicos a la audiencia y volvernos locos en el último estribillo.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
Completamente. Se trata de algo muy amado para mí, la industria de la moda. Hace más de un año inauguré mi propia tienda de moda sostenible (https://masa.organic), un proyecto que tenía en mente desde hace ya mucho tiempo. “Polyester” es literalmente un himno irónico contra la industria de la moda rápida. La gente a menudo olvida que ésta es la segunda industria más contaminante del mundo y que comprar una camiseta de 1’99€ significa que alguien la ha confeccionado por mucho menos, que ha sido teñida con tintes increíblemente tóxicos que acaban arrojados a nuestros océanos, y que llevas algo que acabarás tirando pasadas únicamente dos semanas. Podría continuar con este tema eternamente. Escribo mi música en base a temas o cosas que realmente me molestan o me suceden, por lo que “Polyester” tiene definitivamente un mensaje clave para mí.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Supongo que ya contesté a esto en la primera pregunta. Pero sí, me gustaría que sobre el escenario se viera una fábrica de ropa con todos los bastidores a mi alrededor. Pero veremos qué podemos hacer. “Polyester” es una fiesta, así que quiero seguir bailando y que todos griten “T – shirts” conmigo.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Hubo dos razones para ello. La primera de ellas es porque vivo entre dos ciudades, Ámsterdam y Riga. Cuando Duncan Lawrence ganó el concurso el pasado año representando a Países Bajos pensé: ¡Esperad un momento, el año que viene Eurovisión se celebrará en Países Bajos! La segunda razón es porque soy muy particular en lo que a estilo de música se refiere y también muy exigente con lo que me gusta y dónde me veo. Cuando Salvador Sobral ganó con su increíble canción representando a Portugal lloré de felicidad, literalmente. Él es mi músico. Amo su música y sus mensajes. Cuando escribí “Polyester” pensé que el concepto podría gustar a la gente. Disfruto mucho bailando con esta canción y pretendiendo ser esa compradora descuidada, así que me lancé.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Absolutamente.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
Por supuesto que sí. Y creo que tengo una gran competencia. ¡Es increíble ver tantos estilos diferentes en un único concurso!

ANNNA – “Polyester” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de ANNNA en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/annna.studio.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X