Eurovisión

Annemarija Mosieja (Supernova 2020): “Ahora sí que creo estar preparada para ponerme a prueba y dar lo mejor de mí”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Annemarija Moiseja, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Undo” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Supernova 2020?
Me siento genial. Es mi segunda vez en Supernova, pero en 2017 no legué a la fase que se retransmitía en directo. Creo que aquella vez no estaba preparada para participar en el concurso, porque era muy tímida y no tenía ninguna seguridad. Ahora sí que creo estar preparada para ponerme a prueba y dar lo mejor de mí.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
El mensaje de la canción es muy simple. El significado reside en que sería genial si nosotros pudiéramos volver atrás en el tiempo y hacer las cosas de forma distinta, y cambiar nuestras palabras, acciones y emociones. Sería increíble que la vida nos pudiera regalar una segunda oportunidad para fijarlo todo y poder vivir sin arrepentimientos. Sería estupendo que pudiéramos volver atrás para estar con nuestros seres queridos a quienes dejamos ir y mejorarlo todo. Todo ello siempre dependiendo de lo que lamentemos y queramos cambiar para que vuelva a funcionar correctamente.
Creo que el mensaje de la canción cautivará a cualquiera, porque estoy segura de que en cualquier vida hay algo por lo que nos arrepentimos y pensamos que volveríamos atrás en el tiempo si pudiéramos para deshacer lo hecho en el pasado. Yo misma soy una de esas personas que han pensado así. Por tanto puedo decir que muchas partes de la canción muestran profundas partes de mí.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Si consigo clasificarme para la Gran Final tendré la oportunidad de ejecutar ciertas cosas que tengo en mente para el escenario. Pero por el momento no quiero desvelar nada, porque entonces no sería sorpresa.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Cuando era una niña pequeña, uno de mis grandes sueños era participar en Eurovisión. Ahora tengo la edad suficiente para planteármelo realmente y luchar por la oportunidad de subirme a ese gran escenario. Eurovisión es una gran oportunidad para alcanzar una audiencia mucho mayor. Este año acudí a un campamento de composición de canciones donde me encontré con muchísima gente talentosa y músicos que me ayudaron a componer el tema. Cuando estuve componiendo la canción, nuestro objetivo no fue el mandarla a Supernova, pero posteriormente se nos ocurrió la opción. Y ahora… ¡aquí estamos!

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
Es difícil contestar esta pregunta, pero creo que me encantaría hacerlo, porque conocería a muchísima gente increíble y haría nuevos contactos, además de promocionar mi canción y mi país.

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
Sí, las he escuchado todas. Creo que Supernova cuenta este año con canciones muy diferentes que guardan un significado realmente potente. Hay muchos artistas nuevos, lo cual es realmente fabuloso.

Annemarija Moiseja – “Undo” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Annemarija Moiseja en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/annemarija.moiseja.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X