Eurovisión

Alise Haijima (Supernova 2020): “La canción contiene referencias a mi identidad letona – japonesa”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Alise Haijima, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Me me song” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo una de las participantes de Supernova 2020?
Es un verdadero honor, porque este año fue especialmente difícil conseguir estar entre los preseleccionados, ya que se recibieron más de doscientas canciones. Estoy extremadamente feliz de estar entre las veintiséis preseleccionadas y de que a la gente le guste la canción.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
La canción habla sobre las tendencias actuales y sobre la influencia y la epidemia de los raperos, queriendo ser todos ellos famosos. A menudo, las personas son juzgadas por el número de seguidores que tienen. No soy una rapera de calidad en absoluto, pero mi rap muestra irónicamente como hoy en día todos pueden ser raperos, a pesar de que seas incapaz de rapear. La canción también contiene referencias de Japón para aludir a mi identidad letona – japonesa.

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Tengo muchas ideas sobre cómo será mi puesta en escena en caso de clasificarme para la final. Estoy pensando en incluir bailarines y movimientos que se identifiquen con la ironía de la canción. También quiero añadir un atuendo inspirado en el kimino, el nombre que recibe el kimono japonés moderno, y una especie de ropa revolucionaria. ¡Quiero divertirme al máximo posible y derrochar mucha energía sobre el escenario!

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
La idea fue realmente del productor de la canción. Estábamos trabajando en mi single y después de grabarlo él me enseño la maqueta y me dijo que podríamos presentarnos a la preselección letona con algo diferente a lo que usualmente se lleva a Eurovisión. Me encantó tanto la maqueta como la idea. Suelo amar las cosas extrañas y divertidas. Grabamos la canción completa en una hora y media, por lo que fue un proceso muy rápido, aunque también divertidísimo. Me lo pasé en grande grabando el tema, al igual que actuando delante de las cámaras de Supernova 2020.

En caso de que consigáis ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
No puedo prometer nada, pero me encantaría formar parte de esas fiestas. En mi opinión, la promoción de la canción es una parte crucial de cualquier participación en Eurovisión. También me encantaría conocer a otros participantes y saber más sobre ellos en caso de que fuese posible. ¡Me encanta hacer nuevos amigos!

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
He escuchado otras canciones, incluso algunas de ellas muchas veces. Voy a ser realmente honesta y diré que hay canciones que realmente me gustan, pero también otras que no. Me encantan las canciones de Samanta Tīna, de Miks Dukurs y de Aivo Oskis. Mi canción no es otra más del estilo pop convencional, ni una opción que suela verse en Eurovisión. Por ello, hay opiniones muy variadas sobre ella, lo cual está bien. Creo que es importante que las personas tengan gustos diferentes, por lo que es muy interesante crear nuevas canciones y géneros.

Alise Haijima – “Me me song” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Alise Haijima en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/Alionora.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X