Eurovisión

Alekss Silvērs (Supernova 2020): “El año pasado me quedé triste, por lo que necesitaba la revancha”.

El equipo de ESCplus ha contactado con Alekss Silvērs, participante de Supernova 2020, la preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, con la canción “Again” para conocer un poco más sobre su candidatura y la experiencia que está viviendo actualmente. A continuación os dejamos la entrevista al completo.

¿Cómo te sientes siendo uno de las participantes de Supernova 2020?
¡Hola! Antes que nada quisiera daros las gracias por vuestras preguntas y por vuestro interés en mi canción. Estoy realmente contento de estar dándoos esta entrevista. Contestando a vuestra primera pregunta, os diré que estoy muy emocionado y feliz de volver a Supernova porque en la pasada edición me quedé muy triste, por lo que sentía que necesitaba la revancha. ¡Y realmente quiero esa revancha! Por tanto, este año es una nueva oportunidad de mostrar mi nuevo yo, mi nueva canción y mis nuevas emociones, ya que este tema es completamente diferente al que llevé el año pasado, “Fireworks”. Estoy muy feliz e impaciente por volver al concurso con mi nuevo equipo y por subirme otra vez al escenario de Supernova.

¿Puedes hablarnos del mensaje de tu canción? ¿Habla de alguna experiencia de tu propia vida?
Sí, completamente es una experiencia de mi propia vida porque en el pasado tuve una relación en la que me sentí como un payaso y en la que amé verdaderamente porque sentí amor real en mi corazón. Por tanto, cuando canto la canción entiendo perfectamente lo que estoy interpretando. Cuando cantaba “Fireworks” no sentía su mensaje al cien por cien. Pero ahora sí que siento realmente la canción, el escenario y el mensaje que trato de transmitir. La idea principal de la que trata “Again” es la de pintar mi nariz de rojo como el payaso que soy, porque para ti esto es un juego y yo soy un payaso. ¡Ese es el verdadero mensaje de la canción!

¿Cómo será la puesta en escena en Supernova 2020? ¿Podrías desvelarnos algo?
Ésta una muy buena pregunta, porque lo único en lo que estamos pensando es en el mensaje de la canción, y eso es lo que realmente queremos que suceda sobre el escenario. Así que este año voy a ser yo mismo al cien por cien. No tendré coristas apoyándome en el escenario porque ni siquiera la versión de estudio tiene voces de fondo, sólo contiene mi voz y… ¡eso es todo! Lo único que puedo adelantaros es que la puesta en escena será algo realmente emotivo gracias a las luces y a mi presencia, nada más. Por tanto, la actuación será realmente adorable, emotiva y salida del corazón.

¿Cómo decidiste presentar una canción para representar a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020?
Bueno, hasta el final, y prácticamente hasta el último día, no acabé de decidir si presentaba la canción o no. Como os he explicado en vuestra primera pregunta, con “Fireworks” sentí cierta insatisfacción el pasado año, por lo que necesitaba la revancha. De repente, me surgió la oportunidad de participar en el principal campamento de compositores de canciones de Letonia, el cual se encuentra en Riga y se llama “RigaLIVE”. Allí fue donde compusimos la canción formando un grupo increíble. Un chico es de Estonia y el resto somos de Letonia. El resultado de la composición es como un renacimiento porque la canción habla de una historia real de mi vida, y esa fue la razón que finalmente me animó a presentar el tema.

En caso de que consigas ganar Supernova 2020, ¿vas a promocionar tu canción en las fiestas oficiales que varios países de Europa celebran antes del Festival de la Canción de Eurovisión?
No estoy pensando en la victoria en este momento, solamente en clasificarme para la Gran Final y cantar la canción desde el corazón. ¡Eso es todo lo que quiero por ahora! Pero si finalmente gano, por supuesto que me gustaría actuar en diferentes países europeos antes del Festival de Eurovisión, para así conocer a mucha gente nueva y a otros participantes del certamen. Pero eso sería solamente si gano. Por el momento sólo pienso en conseguir una buena y emotiva actuación. ¡Eso es todo lo quiero!

¿Has escuchado el resto de canciones de Supernova 2020? ¿Qué opinas sobre ellas?
Sí, he escuchado las veintiséis canciones que participan. Tengo algunas favoritas, pero sintiéndolo mucho no voy a desvelar quiénes son. Especialmente hay dos canciones que me gustan mucho y que probablemente sean muy “eurovisivas”. Me gusta mucho la calidad de las canciones que participan este año. Siento que tenemos ante nosotros un verdadero reto de conquista, y es algo realmente genial porque la verdadera competencia en sentir que puede haber alguien más poderoso que tú, y es eso lo que te hace sentir que debes trabajar más duro para vencer a tu rival. Insisto, me gusta la calidad de este año, las canciones y las personas que participan, porque es gente que no se rinde y que siempre da lo mejor de ellos una y otra vez.

Alekss Silvērs – “Again” (Supernova 2020)

Podéis seguir todas las novedades de Alekss Silvērs en su perfil oficial de Facebook. Éste es https://www.facebook.com/alekss.silvers.

Supernova 2020 será organizada por la Latvijas Televīzija, organismo de radiodifusión letón más conocido internacionalmente por las siglas LTV, y representará la sexta edición del certamen, pues fue inaugurada en 2015 y desde entonces se ha utilizado de forma anual e ininterrumpida como preselección letona para el Festival de la Canción de Eurovisión. Un total de veintiséis candidaturas serán las participantes del certamen, pero tan sólo ocho de ellas lograrán clasificarse en la fase de audición en directo previa para la Gran Final. Esta última se celebrará el próximo sábado 8 de febrero de 2020 y su vencedor será el intérprete que reciba el honor y el pleno derecho de representar a Letonia en Róterdam durante la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión 2020 el próximo mes de mayo.

To Top
X