Crónica Música FIB

Segunda jornada del FIB: Clásicos de rock y emociones desbordantes

El FIB alcanzó nuevas alturas en su esperada segunda nueva jornada, dejando al público cautivado con actuaciones memorables de artistas nacionales e internacionales.

La segunda jornada del Festival Internacional de Benicassim se celebraba ayer viernes, 14 de julio.
Este segundo capítulo de la edición 27ª lo abrían Rojuu en el escenario Cutty Shark y La Niña Paracaídas en el escenario Fiber a las 18:30.

Los madrileños La La Love You llenaban el escenario Heineken Silver a eso de las 19:30. Una multitud de gente bailaba y cantaba temas como “Tenía tanto que darte” y “El fin del mundo” .

El primer toque internacional de la jornada llegaba de la mano de The Sherlocks en el escenario Fiber. Kiaran, el cantante principal, derrochó energía desde el primer momento y su voz nos transportaba en ocasiones a los días gloriosos de Arctic Monkeys con su todo distintivo, similar a un joven Alex Turner.

Sobre las 21:35 llegaba La Casa Azul al escenario Heineken Silver. El grupo capitaneado por Guille Milkyway convertía el recinto del festival en una fiesta mientras sonaban algunos de sus temas más conocidos como “Los Chicos Hoy Saltarán a la Pista”, “El Momento” o “Revolución Sexual”.

Otros de los grandes esperados de la jornada eran los británicos Kaiser Chiefs, que actuaban en el escenario principal a partir de las 23:50. Los de Leeds dieron un espectáculo en el que el carisma de su vocalista, Ricky Wilson, y temas tan conocidos como “I Predict a Riot” y “Ruby” eran los protagonistas.

Twin Atlantic les cedía la batuta a Nova Twins en el escenario Fiber ya entrada la madrugada. El dúo británico su estilo particular en el que combinan rock, punk y hip-hop, evocando una sensación similar a la que viviríamos si hubiésemos estado en un concierto de Rage Against The Machine. Amy y Georgia, la componentes del dúo, se entregaron en una actuación explosiva llena de carácter, letras contundentes y ritmos atronadores que hacían que los asistentes del segundo escenario disfrutaran al máximo del espectáculo.

Como colofón final y antes de las actuaciones de DJs como Orbital, Ley DJ o Zaza, la banda estadounidense The Offspring actuaba en el escenario principal. La legendaria banda conocida por su inconfundible sonido punk rock, hizo estallar a la multitud con su actuación cargada de energía. Su carismático vocalista, Dexter Holland, lideró el show con su voz característica y sus icónicas letras rebeldes. Los acordes rápidos de guitarra y los ritmos frenéticos hicieron que el público saltara y cantara al unísono con hits como “Pretty Fly (For a White Guy)”.

El escenario Poliakov South Beach Club estuvo encendido para aquellos que decidieron disfrutar de la música electrónica con DJs como Taao, Daniless o Isaac Corrales.

En su tercera jornada, el festival contará con artistas como Tom Odell, Franz Ferdinand o Zara Larsson entre otros, que dejarán recuerdos inolvidables en las mentes de los miles de asistentes que llenarán el recinto de festivales de Benicassim.