Crónica Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 España

Sandra Valero aterriza en Madrid tras su experiencia en Eurovisión Junior 2023 y su merecido segundo puesto

La valenciana recibe a los medios de comunicación tras su gran éxito en tierras francesas del pasado domingo

La última edición de Eurovisión Junior, que tuvo lugar en Niza, fue una experiencia increíble para Sandra Valero, quien regresó a casa con una medalla de plata que, para ella, se traduce en una victoria personal. Después de llevar a España de nuevo al segundo puesto después de 18 años, siendo la última plata para España con Antonio José en 2005, Sandra Valero ha regresado a nuestro país, donde se le ha dado una cálida bienvenida y felicitado tanto por su gran actuación como por el trabajo del equipo que la acompañaba.

En la rueda de prensa, que a pesar de ser breve fue intensa, recibimos una cálida bienvenida en Torrespaña gracias al esfuerzo del equipo de RTVE, quienes hicieron todo lo posible para que todos los medios acreditados en este pequeño evento nos sintiéramos cómodos. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Sandra Valero, la representante española, encabezaron el evento. Durante la presentación, se proyectó un video que recordó los momentos tanto dentro como fuera del escenario, revelando que la experiencia fue muy divertida para la pequeña valenciana En el vídeo pudimos ver tanto lo que se veía en cámaras como fuera de ellas, así hemos podido ver que ha sido una experiencia muy grata para Sandra Valero.

En sus palabras, Sandra compartió que vivió momentos muy divertidos y destacó que no estuvo sola en esta travesía, agradeciendo el apoyo constante de sus bailarines: Juan Diego Álvarez, Elia Cobo, Marcos Pelado y Evelyn Castañeda. La sensación de comodidad en el escenario fue palpable para Sandra, quien expresó su felicidad y orgullo por contar con un equipo tan sólido. Sin embargo, también confesó sentir una gran responsabilidad al ser la primera en actuar en el eurofestival junior de Niza.

A continuación, ha confesado que sintió un gran honor al ser la segunda favorita del festival y nos ha agradecido muchísimo el haberla votado porque se sintió muy querida por todo el público que la animó en Niza. Destacó que lo mejor de la experiencia fue compartir momentos en el hotel con sus compañeros del festival, mientras que la comida fue el único aspecto menos favorable. Con un toque de humor, reveló que después del festival tuvo que merendar algo por el hambre, ya que la comida del hotel no cumplió con sus expectativas.

María Eizaguirre concluyó la rueda de prensa con entrevistas individuales a Sandra Valero por parte de los medios presentes. Desde ESCplus, tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas más personales sobre su experiencia en el festival, sus proyectos futuros y, por supuesto, el Benidorm Fest, donde reveló tener algunos favoritos ya en mente, como es el caso de la catalana Sofía Coll.