Crónica Benidorm Fest Benidorm Fest 2023

Pasen y vean: bienvenides al Gran Hotel de las Reinas

El pasado sábado 18 de noviembre tuve el placer de hospedarme por una noche en el Gran Hotel de las Reinas, que hizo una parada en Sevilla. Este espectáculo se trata de la gira nacional de la segunda temporada de Drag Race España, en la que las distintas concursantes del programa se recorren diversas ciudades españolas para bailar, cantar, hacer lip sync y hacernos felices, entre otras cosas.

Afortunadamente, pude acudir al meet and greet que tuvo lugar dos horas antes de la función y en el que conocí a todas las reinas (salvo a Marisa Prisa, primera expulsada, que estaba lesionada) y a Paca la Piraña. Supremme de Luxe tampoco pudo asistir, debido a las grabaciones de la tercera temporada de DRES, por lo que la maestra de ceremonias fue nuestra Sharonne.

El espectáculo fueron tres horas de fantasía, risas e ilusión sin fin: desde Samantha Ballentines, con un divertido número en el que mezclaba chistes, alcohol y música, hasta la pícara y sensual actuación de drag Sethlas, cargada de motivos religiosos, pasando por la divertidísima Estrella Xtravaganza, la explosiva Venedita Von Däsh, la original Marina, la mágica Juriji der Klee, el torbellino de Diamante Merybrown, la inigualable Onyx, la folclórica Jota Carajota y la reivindicativa Ariel Rec, todas ellas acompañadas por un magnífico elenco de bailarines que tuvieron que cambiar velozmente de vestuario entre actuación y actuación.

Si bien es cierto que todas estuvieron brillantes y que no hubo tiempo físico para aburrirte ni para parar de prestar atención, Sharonne verdaderamente se robó todo el show: nos demostró que aparte de ser un animal escénico con una voz espectacular, versionando temas de Donna Summer y Whitney Houston, tiene un carisma que muchos desearían. Sharonne sustituyó de forma más que exitosa a Supremme como presentadora del espectáculo, dando paso a todas las actuaciones, contando chistes, dando discursos importantes, interactuando con el público, etc. Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de Paca la Piraña, copresentadora, que aportó su característica naturalidad y gracia e hizo una desternillante versión del Slo Mo de Chanel.

En conclusión, os recomiendo este espectáculo si queréis pasar un buen rato y desconectar de la rutina de vuestro día a día. No puedo esperar a escuchar Aire y es que, si ya tenía claro que Sharonne era increíble, tras haberla visto en directo puedo confirmar que es una pedazo de artista y de persona capaz de conseguir todo aquello que se proponga. Y quién sabe… Quizás esto abra la puerta para que en ediciones futuras más drag queens se animen a enviar temas al Benidorm Fest. A mí personalmente me encantaría ver un tema operístico de la mano de Juriji, ¿no creéis?