Más de dos años han pasado desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, “The River and the Stone” y tras él le han seguido un sin fin de conciertos en distintas salas y festivales del territorio nacional. Entre estos conciertos se encuentra el que tuvo lugar en el Wizink Center a principios del año pasado con Morgan & The Golden Family y del que nace su último lanzamiento: un álbum en triple vinilo que recoge la esencia de su concierto en el WiZink Center, incluyendo los 18 temas interpretados y tres adicionales del EP Cool Mood Sessions.
Después de la temporada de festivales de verano, la banda, consagrada como una de las bandas de rock más importante del panorama musical nacional actual, pone broche final a su gira “The River Tour” con varios conciertos por la península. El pasado viernes tenía lugar en la sala Moon de Valencia el último concierto que dará la banda en la Comunidad Valenciana en este tramo final de gira.
La agrupación llegaba puntuales al escenario de una sala Moon bien llena, mientras que el público los recibía con una cariñosa bienvenida. Comenzaban con “Planet Earth”, de su álbum “Air”, con la que ya se podía intuir qué depararía la noche: con un derroche de ritmos blues y soul y la espectacular a la par dulce voz de su cantante Nina se asemejaba lo máximo posible a una reunión de amigos que disfrutan encima del escenario.
Siguieron con “River”, mientras el público coreaba su muy pegadizo estribillo y disfrutaba de la jam session particular de la que parecía una estaban participando. Tras la bienvenida por parte de Nina, que nos decía y repetiría varias veces como eso de hablar no era su punto fuerte, venía “Attempting”. Mientras, el blues y los riffs de guitarra invadían la sala.
Con “Paranoid Fall”, Nina dejaba su teclado y salía al centro del escenario, lugar donde nos decía como no se siente tan cómoda pero demostrando todo lo contrario. “Work” y “Roar” eran la antesala de dos de sus temas más escuchados en las plataformas, “Home” y “Sargento de Hierro”; con los que consiguieron emocionar al público aún más si cabe. La prodigiosa voz de Nina, el talento del resto de la banda: Paco López, Will Planas, Ekain Elorza, Gabi Planas y David Schulthess, y las buenas vibras que transmitieron en todo el concierto hicieron que, una vez más, Morgan se consolide como una de las mejores bandas del panorama musical nacional.
“Another road (Gettin’ Ready)” con su ritmo Funky era el penúltimo tema de la banda antes de que se despidieran con “Marry You”, comenzando con Nina otra vez en el escenario acompañado de Paco López a la guitarra electroacústica.
Abrazos de felicidad y sonrisas entre la agrupación pusieron el broche final a un concierto lleno de ritmos folk, riffs de guitarra que se quedan guardados en la memoria, el inmejorable directo de los demás componentes del grupo y por último la voz virtuosa de su vocalista además de, porqué no decirlo, su carisma al interactuar con el público.
La próxima parada de la banda será el 18 de enero en Madrid, para seguir en ciudades como Burgos, Pontevedra, Zaragoza o Vitoria entre otras cerrando su gira en la sala Mamba de Murcia el 24 de febrero. Las entradas pueden adquirirse en su página oficial wearemorgan.com.