Música

Morgan enamora en la sala Repvblicca de Valencia

Morgan comienzan su gira "The River Tour" por salas con más de dos horas de concierto

Tras el confinamiento, la banda afincada en Madrid Morgan empezó a componer los primeros temas que terminaron de coger forma en Francia, en el estudio Le manoir de Léon de la mano de Campi Campón como productor, para más tarde ser mezclados por Stuart White en Los Ángeles y masterizados por Colin Leonard en Atlanta. Nacía así “The River and The Stone“, cuarto álbum de estudio de la banda, caracterizado por los ritmos folk con base rockera y aires soul además de la voz privilegiada de Nina, su cantante.

El año pasado la banda presentaba su último lanzamiento en teatros y auditorios, pero ha sido el 11 de noviembre el Alicante cuando ha comenzado su gira “The River Tour” por las salas del territorio nacional, para dar el turno a Valencia el día siguiente en la sala Repvblicca.

La agrupación apareció en el escenario a eso de las 22:00, acompañados de los aplausos del público que esperaba impaciente. Nina, la vocalista, se colocaba en el teclado del lado izquierda; donde se estuvo casi en la totalidad del concierto porque como ella misma decía más tarde “en el centro del escenario no es donde me siento más cómoda”. Pero esto daba igual, su virtuosa voz hacía que fuera protagonista durante la noche de ayer sábado, daba igual dónde permaneciera a lo largo del concierto.

Morgan en la sala Repvblicca de Valencia en 2022. Foto: Iván Trejo
Morgan en la sala Repvblicca de Valencia en 2022. Foto: Iván Trejo

Una vez ya posicionados todos, comenzaban a tocar “Alone” y seguir con “River”, ambos temas pertenecientes a su último lanzamiento “The River and The Stone”. Antes de continuar con “Attempting”, de su primer álbum, Nina da las gracias al público por la asistencia; aunque esta no fue la única vez que agradecería ya que como bien dejó claro no quería que nadie se fuera de allí sin saber lo agradecidos que estaban con el público.

La noche seguía, y con ella las canciones que eran interpretadas por la banda. Era el turno de “Blue Eyes”, para después continuar con “Paranoid Fall”, esta vez con su vocalista en el centro del escenario y acompañada de potentes riffs de guitarra invadían la sala. Antes de que llegara el turno de “On and on (Wake Me Up)”, su tema con más esencia pop de “The River and the Stone”, Nina volvía a su asiento y comentaba cómo estaban presentando su último lanzamiento después de hacerlo el año pasado por distintos auditorios y teatros de España.

“WDYTYA?” era el siguiente tema que interpretaban, y con él demostraban que la capacidad vocal de su vocalista no tiene límites. Era el turno de volver al pasado, “Sometimes” del primer disco de la banda “North”, y “Planet Earth”, de su segundo álbum “Air”, eran las elegidas para seguir con el espectáculo.

“Un recuerdo y su rey”, del último lanzamiento, y “Sargento de hierro”, su tema más escuchado en Spotify, eran las encargadas de poner el toque en castellano de la noche. Home, otro de sus temas más escuchados, “Flying Peacefully” y “Thank you” eran las siguientes antes de que la banda se ausentara muy brevemente y siguiera con el espectáculo.

Morgan en la sala Repvblicca de Valencia en 2022. Foto: Iván Trejo
Morgan en la sala Repvblicca de Valencia en 2022. Foto: Iván Trejo

A kind of love” sirvió para agradecer a la crew de la banda, Nina les agradecía su trabajo y hacía hincapie en cómo no hubiera sido posible llegar dónde estaban sin ellos. “Another road (Gettin’ Ready)” con su ritmo Funky era el penúltimo tema de la banda antes de que se despidieran con “Marry You”, comenzando con Nina otra vez en el escenario acompañado de Paco López a la guitarra electroacústica. Nina volvía al teclado y presentaba a Paco López (guitarra), Will Planas (bajo), Ekain Elorza (batería), Gabi Planas y David Schulthess (teclado), uniéndose todos para terminar de interpretar “Marry You”.

Abrazos de felicidad y sonrisas entre la agrupación pusieron el broche final a un concierto lleno de ritmos folk, riffs de guitarra que se quedan guardados en la memoria, el inmejorable directo de los demás componentes del grupo y por último la voz virtuosa de su vocalista además de, porqué no decirlo, su carisma al interactuar con el público.

La próxima parada de la banda será el 18 y 19 de noviembre en Bilbao, para seguir en ciudades como Zaragoza, Barcelona, Málaga o Sevilla entre otras hasta febrero del próximo año 2023. Las entradas pueden adquirirse en su página oficial wearemorgan.com.

Morgan en la sala Repvblicca de Valencia en 2022. Foto: Iván Trejo
Morgan en la sala Repvblicca de Valencia en 2022. Foto: Iván Trejo