Crónica Música Giras

Morat inicia su gira más importante donde empezó todo y con su única parada en Europa

La banda colombiana arrancó su gira de estadios ante 56.000 asistentes en Madrid, con su único concierto en Europa de este tour

La noche cae sobre el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, completamente a reventar con los 56.000 asistentes que esperaban ilusionados a los colombianos Morat. Todas las entradas para la cita se habían vendido. Pasan 2 minutos de las diez de la noche cuando saltan al escenario.

Ya desde antes del inicio del concierto se notaba en el ambiente que el público de esa noche estaba totalmente entregado. Muchos de los asistentes hicieron caso al dress code y fueron con pijama. En total, cerca de 2 horas y media para uno de los conciertos más importantes de la banda: su gira “Antes de que amanezca: los estadios” es la primera en la que solo tocaran en estadios de todo el mundo. La de Madrid era la primera de sus paradas y la única en suelo europeo. Ellos mismos reconocían lo singular de este arranque de gira: “nuestra carrera, realmente, empezó en España, y empezó en Madrid”.

En el setlist canciones de su último EP, Antes de Que Amanezca, como Sobreviviste, Tarde o Feo; así como muchos de sus grandes éxitos. De hecho, la apertura del concierto sería con su icónico Cómo Te Atreves. Tampoco podían faltar sus temas con otros artistas como Porfa No Te Vayas, Salir Con Vida, París o la emocionante Besos en Guerra.

Set List: Morat's Si Ayer Fuera Hoy Tour

Estaba claro que Morat no se quería anclar en un concierto convencional y dejaron a sus fans parte del control dándoles a elegir, de entre tres canciones, cuál de ellas querían escuchar. Lo harían a través de las 56.000 pulseras de luz. Tres títulos aparecían entonces en las pantallas del escenario, cada título con un color: rosa, azul y amarillo. Del color que más pulseras hubiese iluminadas, sería el del tema elegido. Finalmente, el amarillo fue el color vencedor el amarillo, correspondiente a Acuérdate de mi.

No era la única sorpresa de la noche. Poco antes “engañaron” al público. Todo apuntaba que llegaba el momento de escuchar Antes de los veinte, escrita, como ellos mismos dijeron, en sus veinte. Pero ahora ya están más cerca de los treinta, por eso habían decidido hacer un Antes de los treinta, por el momento, un tema totalmente inédito.

Tampoco podían desaprovechar la ocasión para hacer un brindis: “esto es un sueño para los cuatro”, aseguraban ante un público totalmente rendido a su música que cantaba a pleno pulmón y saltaba durante todo el show. Un show que Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza y Simón y Martín Vargas decidieron cerrar con fuegos artificiales y su último sencillo Faltas Tú, porque lo único que podía faltarse para un inicio de gira inigualable eran sus fans más entregados que no decepcionaron.