Crónica Música

Las Cariño conquistaron La Riviera con su aclamado tontipop

El pasado 19 de noviembre el trío de pop indie formado por María, Paola y Alicia hicieron sold-out en una de las salas más míticas de la capital presentando su segundo albúm

Tras unos meses llenos de conciertos en festivales y salas, el Cariño Tour 2022 por fin ha llegado a Madrid. Alicia al bajo, María al teclado y Paola a la guitarra estrenaron su segundo disco en junio de este año, y desde entonces no han dejado de tocar en directo sus nuevas canciones por toda España y Latinoamerica.

Con un sold-out en La Riviera que aseguraba una sala repleta de fans, las Cariño llegaron a la capital en plena gira por España, presentando su disco homónimo Cariño. Con ya éxitos como si quieres, llorando en la acera o las pegadizas tamagochi y bonus trap, el Cariño Tour 2022 paró en una de las salas madrileñas más míticas para hacer sonar el mejor indie pop en lo que fue un concierto épico para la banda. Y, a pesar de estar presentando su último disco, también contaron con un setlist completo de canciones de toda su discografía y varias sorpresas.

Abriendo las puertas un poco antes de las ocho, no tardó en salir Girl Ultra para ir calentando el ambiente a medida que entraba el público. La cantante, que venía directamente desde Ciudad de México, presentó por primera vez en nuestro país su último proyecto, El Sur, un álbum con 7 nuevos temas que salió en abril de este mismo año. Y además de hacer una mención a lo mucho que le gustan las patatas bravas, quiso agradecer a Cariño por contar con ella, quienes más tarde confirmaron durante el concierto que tienen una nueva colaboración con ella y que esperan que salga muy pronto.

Las Cariño conocen el gusto musical de su público, y por eso en la espera no dejaron de sonar temas bien conocidos por sus fans, como Sobredosis de Amor de Cupido o Yo Invito de Amaia, la cuál fue coreada por todas las voces de la sala. Y, por fin, poco después de las nueve de la noche salieron las protagonistas. Con dos flores hinchables como acompañantes a ambos lados del escenario, propias de la iconografía de la banda, las tres chicas de las Cariño empezaron el concierto cantando Año de Mierda, dejando claro que para ellas este no había sido así.

Ya en esta primera parte de la velada sorprendieron al público con canciones como Souvenirs, de su primer álbum Movidas, la cuál llevaban algún tiempo sin cantar, además de su mítico cover de Llorando en la Limo. “La Bajona fue una de las primeras canciones que escribimos, y desde entonces han pasado muchas cosas. Al principio la escribimos para que la escuchasen nuestros colegas, y ahora estamos en La Riviera” confesó orgullosa Paola.

También le quisieron mandar un saludo a su compañera de profesión Natalia Lacunza, tras cantar la colaboración que tienen Modo Avión, además de animar a la gente a escuchar su último disco Tiene Que Ser Para Mí, del cuál se declaran fans absolutas.

Las chicas siguieron con varios temas de su último álbum Cariño: algo ha cambiado, la habitación y “un temita para el amor tóxico”, como ellas mismas lo denominaron, sadmeal. Esta gira supone la presentación en escenarios de nuevos temas como estos, y no podrían haber sido mejor recibidos, pues todos los presentes conocían las letras al completo y no cesaban de cantar junto a la banda.

La canción con la que empezaron está aventura fue la siguiente: Canción de Pop de Amor siempre será una canción especial. Al igual que Bisexual y el himno en el que se ha convertido. “¿Hay alguien por aquí que le gusten las chicas? preguntó la banda para introducir la canción.

Y pesar de estar empezando la recta final del concierto, nadie bajo los ánimos, y mucho menos con tamagotchi, pues todo el mundo se unió en saltos y gritos al ritmo de la pegadiza canción.

Entonces, Alicia, Paola y María dedicaron un momento para recordar que sin los amigos no somos nada. “¡Vivan los amigos!” dijeron justo antes de que Juan de Carolina Durante saliera al escenario para unirse a las chicas como batería durante la recta final del concierto, empezando por no me convengo.

Todos tenemos claro la cercanía que tienen las bandas de Cariño y Carolina Durante, por lo que a nadie le extraño cuando acto seguido, Mario y Martín también de Carolina Durante subieron al escenario para tocar junto con las chicas su colaboración con la banda Mujeres, Al Final Abrazos.

Se acercaba el final de la noche y con ello el momento de escuchar las reconocidas Te Brillan y si quieres que con tantas ganas esperaban los fans, canciones que definen a la perfección el sonido de tontipop que tanto caracteriza a las Cariño.

Este es el momento más especial de nuestra vida, queremos que dure para siempre. Gracias a toda la sala y a todo el equipo.” repitieron las chicas antes de desaparecer del escenario, agradecimiento que fue notorio para todos los fans, que aplaudieron incansablemente.

Pero ahí no acabó el concierto, pues las tres chicas pisaron una vez más el escenario para cantar la esperadísima bonus trap, fusionando el pop con el reggaetón. La canción finalizó con Paola tirandose al público y surfeando por los brazos de afortunados fans, mientras sus compañeras seguían con la letra.

Todos estaremos de acuerdo en que además de una noche mágica, fue muy disfrutona, pues bailamos, perreamos, cantamos, gritamos y saltamos sin cesar. Aún les queda gira por delante, pues el Cariño Tour seguirá girando por España hasta diciembre, pero aquí en Madrid esperaremos con ansías que anuncien otro bolo de las Cariño pronto, pues las ganas no se acaban.