Crónica Eurovisión

«La Gran Noche de Eurovisión» acerca el festival al público madrileño

El musical, que estará en la capital hasta el próximo 15 de enero acerca a todos los públicos la magia del certamen musical más conocido del mundo

Este fin de semana se ha estrenado en el teatro Amaya de Madrid el espectáculo La Gran Noche de Eurovisión, a cargo de Beon Entertainment. Forma parte del proyecto La Gran Noche de la Música, que incluye este espectáculo sobre el festival y otro sobre los grandes éxitos del teatro musical. Ambos se podrán ver hasta el 15 de enero.

Con un formato de late night show, La Gran Noche de Eurovisión hace un repaso por la historia del festival intercalando datos y curiosidades que comentan el presentador y los colaboradores con algunas de las canciones más conocidas para el público general. El punto fuerte de este espectáculo es la calidad vocal de los numerosos artistas que pasan por el escenario, acompañados, además, de una pequeña orquesta en directo.

Algunos de los temas que servían como hilo conductor eran los diferentes géneros musicales que han competido en Eurovisión, destacando las baladas (con la interpretación de Amar Pelos Dois) y la llegada de las divas eurovisivas (momento de Dana International). También se hizo un repaso por las canciones más populares del festival, tanto antiguas (Volare) como modernas (Euphoria).

La relación entre la política y el festival y el eterno debate sobre las polémicas en las votaciones y los “eurotongos” también estuvieron presentes en el show, así como el vínculo de apoyo a la comunidad LGTBI y, por el contrario, la homofobia manifestada por ciertos países, como Hungría o Turquía, en relación con Eurovisión.

En un repaso por la historia del festival, hablando tanto de sus años dorados como de sus años “oscuros”, el público pudo disfrutar de temas de diferentes épocas y países: Poupée de cire, poupée de son, Yo soy aquel, Eres tú, Waterloo, J’aime la vie, Ne partez pas sans moi, Hold me now, Dime, Algo pequeñito, Heroes, Arcade

Además, el público era partícipe del espectáculo, no solo cantando y bailando sino, como no, votando. A través de un código QR, al finalizar todas las actuaciones cada uno de los presentes pudo votar por su favorita, con una clasificación final en la que resultó vencedora la versión de Yo soy aquel que hizo Julio Morales; completando el top 3 Rise Like A Phoenix y Eres tú.

El espectáculo estará en cartel hasta el 15 de enero con precios que oscilan entre los 19 y 38 euros. Puedes comprar las entradas bajo estas líneas.