Llevaban tres meses sin pisar un escenario, pero a Ginebras les parecía una eternidad. Tras el rotundo éxito de su anterior gira, que les llevó de un festival a otro, a salas de toda España y a tocar por primera vez en Latinoamérica, dan pistoletazo de salida a una nueva etapa para la banda con el disco titulado ¿Quién es Billie Max?, que estrenaron ayer en directo delante de algunos fans, amigos y familiares que llenaron el Teatro Eslava de Madrid.
Comenzaron con una de las canciones que ya todos conocían, Alex Turner, el primer adelanto que sacaron en mayo del año pasado, una de las canciones más punk de Ginebras y que todo el mundo coreó con ganas. A partir de entonces, Magüi y Sandra avisaron de que hablarían mucho, como en todos sus conciertos, pero esta vez para presentar cada una de las canciones nuevas. El primer estreno fue Billie Max. ¿Quién es? Pues se trata de un personaje que refleja la vida de Ginebras y todo lo bueno que les está pasando, de lo que ellas hablan como “un sueño”.
Después vino En bolas, que se convirtió en una de las favoritas de los fans allí presentes. Una canción divertida y muy pegadiza que muchos se iban aprendiendo sobre la marcha. La otra gran favorita del público fue Rapapá, con un ritmo más funky y que probablemente se convierta en uno de los grandes momentos de los próximos conciertos de Ginebras.
Presentaron también su nueva colaboración, Lunes negro, con Karavana, que también se subieron a tocar. La canción trata sobre los días malos, que a veces ocurren porque sí y a los que no hay que buscar ninguna otra explicación. La otra colaboración del disco, Desastre de persona, otra de las canciones ya conocidas, la cantaron Ginebras sin Dani Martín.
Uno de los momentos más emotivos de la noche vino con Muchas gracias por venir, el último adelanto del disco que también da nombre al documental sobre su grabación en los estudios de Abbey Road y que se puede ver en YouTube. Magüi, Sandra, Raquel y Juls aprovecharon el momento para agradecer al público y a sus familiares y amigos haberlas llevado adonde están, pero, sobre todo, Magüi se dirigió a sus compañeras, tal como lo hace en la letra de la canción, para recalcar la suerte de tocar con ellas. También hubo lágrimas con Ansiedad, una canción que bien podría convertirse en terapia cuando la cantas a pleno pulmón, como todos los allí presentes.
Después cantaron una de las canciones que más había llamado la atención por su título, He resucitado a Elvis, que realmente no habla de Elvis, sino de las canciones que conocíamos, olvidamos y redescubrimos un tiempo después y nos traen buenos recuerdos. Posiblemente una de las mejores sensaciones para los amantes de la música.
Por último, Qué gozadita y Omeprazol son dos canciones candidatas a convertirse en las Crystal Fighters de este nuevo disco. Tratan sobre los festivales, algo que adoran las Ginebras y que están deseando repetir este verano y, sin duda alguna, lo harán por todo lo alto y conquistarán a su público con este nuevo disco en el que ninguna canción pasa desapercibida.