Crónica Música FIB

Franz Ferdinand y Ginebras, los protagonistas de la tercera jornada del FIB 2023

Algunos de los artistas más esperados del line up del festival se subían a los escenarios de su tercera jornada.

Ayer, el FIB celebraba su tercera jornada y se convertía en el punto de encuentro para los amantes de la música, atrayendo a una considerable cantidad de público nacional.

Los escenarios Heineken y Cutty Shark fueron los más concurridos, donde los asistentes disfrutaron de las actuaciones y se dejaron llevar por el ambiente festivo. Además, la zona de DJs, que contó con la participación de Poliakov South Beach Club, ofreció un repertorio musical que mantuvo a los asistentes en movimiento durante toda la jornada.

El escenario Heineken se encendía de la mano de Tom Odell. El británico llenaba el escenario y los alrededores de un público que coreaban sus temas más conocidos como “Another Love”.

Sidonie empezaba a sonar en el escenario a la misma hora que el británico Dean Lewis en el escenario Fiber. El australiano hipnotizaba al público con temas como “Lose My Mind“, canción poco común en su repertorio. Otro de los momentos destacados fue su inesperado cover de “Yellow” de Coldplay, generando un ambiente emotivo entre los espectadores.

Junto antes de terminar la actuación del australiano, Ginebras se subían al escenario principal. Comenzaban su set con temas como “Alex Turner” y “Cosas Moradas“, para seguir dando un emotivo concierto con el que las integrantes tenían las emociones a flor de piel. El cuarteto, repetía continuamente lo agradecidas que estaban de poder dar el concierto en la noche de ayer, conseguía transmitir las emociones y la buena energía que había encima del escenario a las miles de personas que se encontraban entre el público.

Amaia comenzaba a brillar en el escenario Cutty Shark a las 22:50. La pamplonesa cautivaba el público con su preciosa voz y su más que conocido carisma, porque Amaia es ese tipo de artista capaz de emocionar al público con una versión a piano de “Fiebre” de Bad Gyal. La emotiva “Yamaguchi” o “Nuevo Verano” eran algunas de las canciones que sonaron durante el concierto.

Los escoceses Franz Ferdinand seguían con el espectáculo en el escenario principal y hacían vibrar a los miles de asistentes con algunos de sus temas más conocidos como “The Dark of the Matinee”, “Do You Want To” o “Take me out”.

Zara Larsson continuaba en el escenario principal y ofrecía un espectáculo digno de diva del pop, con temas como “Can’t Tame Her”, “Ruin My Life” o “Lush Life”.

Antes de que 2manydjs pusiera el broche final a la noche con su DJ set en el escenario principal, Ladilla Rusa actuaba en el Cutty Shark. El dúo de electropop hacia a la gente saltar al ritmo de temas como “Macaulay Culkin”, además de interpretar sus canciones más reivindicativas siempre con su toque particular de humor.

Hoy domingo se celebra la última jornada del Festival Internacional de Benicassim en la que artistas como Ciudad Jara, Iván Ferreiro, Bastille, La M.O.D.A., Belako o Crystal Fighters pondrán el broche final de la 27ª edición del festival.