Música

Éxito de la segunda edición del Natural Sonora

El pasado fin de semana tuvo lugar el festival Natural Sonora en Navalmoral de la Mata, contando con más de 7.000 asistentes entre estos dos días.

La concejalía de cultura ha sido la encargada de dar forma a este festival que hace unos días celebraba su segunda edición superando sus expectativas y siendo todo un éxito en asistencia.

Su concejal, Pedro Fernández, afirma que la iniciativa de este festival nace al querer aprovechar la buena acogida que han tenido los conciertos y eventos que ya se celebraban en Navalmoral de la Mata, como el de Antonio Orozco el año pasado o Raphael este pasado septiembre. También comentaba cómo han querido dar un paso más en relación a la primera edición del festival, y de ahí el incluir a una de las bandas nacionales más importantes en el panorama musical actual como son Vetusta Morla.

Otro de los objetivos de esta iniciativa era poder reunir en un mismo festival artistas nacionales consolidados en el panorama musical con artistas locales, permitiendo que tengan la oportunidad de darse a conocer y que los asistentes puedan conocerlos.

Por este motivo, este pasado sábado pudimos ver en el escenario del Natural Sonora a artistas como Biuti Bambú que inauguraban la segunda jornada del festival. El grupo está formado por Icíar Segovia y Clara Alvarado, esta última de Nalmoral de la Mata. El dúo comenzó su concierto sobre las 19:30 de la tarde y animó al público que iba entrando al campo municipal de deportes con temas como “Madrid” y “Alegría”.

Biuti Bambú en el Natural Sonora 2022. Foto: Iván Trejo

Alex Hijo era el encargado de seguir con el espectáculo. El músico moralo comenzaba su concierto con unos minutos de retraso, pero eso no le impidió darlo todo y hacer bailar al público que disfrutaba del festival.

Le siguió el grupo Puerta Oeste deleitando al públicos con temas como “La Era del Simio” que forma parte de su último lanzamiento “Nuevo Mundo”.

Vetusta Morla eran los siguientes, dando su último concierto en España de la gira antes de ir a Latinoamérica. El grupo de Tres Cantos comenzaba su concierto con “Puñalada Trapera” mientras que el escenario estaba teñido de rojo. Siguieron el concierto con otro tema de su último lanzamiento “Cable a Tierra”, “Virgen de la Humanidad”.

Vetusta Morla en el Natural Sonora 2022. Foto: Iván Trejo

Además de interpretar temas de este último disco, tocaron otros de su amplía discografía como “El hombre del saco”, “Golpe Maestro”, “Finisterre”, “Maldita Dulzura”, “23 de junio” y algunos de sus primeros tema del disco “Un día en el mundo”, como “Copenhague”, “Sálvese quien pueda”, “Valiente” o “Saharabbey Road”. Un concierto completo que estuvo acompañado de los movimientos característicos de su cantante Pucho, además de un pequeño discurso de agradecimiento por haberlos invitado a tierra Extremeñas y recordando su primer concierto allá por 2006.

El turno ahora era de Zahara de la mano de “La Puta Rave”, su gira de conciertos por festivales nacionales. Comenzaba con un escenografía teñida de rojo incluyendo el vestuario, y con su tema “TAYLOR” y siguiéndole un remix de “Wildest Dreams” de Taylor Swift. La cantante de Úbeda seguía el espectáculo, en el que solo se respiraban las buenas vibras que transmitían, con “El Fango” y continuaba con “Deshielo” y “Crash”. Cantaba también su emotiva “Dolores” y acto seguido mezclaba el “Pena, penita pena” de Lola Flores con Britney Spears en un remix, haciéndoles un homenaje a base de sintetizadores. “Joker” y “Merichane” eran laz siguiente canciones que el público tenía el honor de escuchar, para terminar con “Hoy la bestia cena en casa” y su versión rave de “Berlín U5” un concierto que con el que el público disfrutó de principio a fin.

Zahara en el Natural Sonora 2022. Foto: Iván Trejo

Por último, ELYELLA eran los encargados de cerrar el festival, haciendo que el público continuara con la fiesta bailando a ritmo de los temas que más suenan en la actualidad y acompañados de confeti y serpentina.

Un broche final idóneo para un festival que viene para quedarse, con el mismo formato de esta segunda edición, que la concejalía de cultura pretende mejorar además de sorprender al público con nuevas ideas.