Música Coca-Cola Music Experience

El CCME ofrece una edición marcada por la variedad, la inclusión y la libertad

El Coca-Cola Music Experience ha celebrado una nueva edición en las explanadas del IFEMA de Madrid. Más de 30 artistas se han dado cita en la capital para realizar sus conciertos y hacer vibrar al público que acudió a Valdebebas, donde hubo momentos con más de 25.000 personas en el recinto.

Las dos citas con el evento tuvieron una gran recepción por parte de los asistentes, haciendo ‘Sold Out’ y vendiendo todas las entradas de manera previa al certamen durante las tardes del viernes y del sábado.

El cartel del festival contó con una amplia variedad de estilos musicales, culturas y artistas de todo tipo de índole, desde consagrados, hasta otros cuya carrera cuenta con una trayectoria más corta y emergente. Es precioso ver que artistas que están empezando a conseguir su impacto como Samuraï, o bandas que en anteriores ediciones han cantado en escenarios más pequeños y soñaban con estar dentro de este gran cartel como Lemot han tenido la oportunidad de hacer realidad su sueño, y posiblemente solo sea la primera de muchas ocasiones.

El viernes asistimos a un itinerario cargado de sorpresas. La primera de ellas fue el estreno de la nueva colaboración de Samuraï junto a Belén Aguilera. Esta no fue la primera ni la última colaboración de la tarde, puesto que posteriormente pudimos disfrutar de un breve concierto de Marmi junto al rapero Pole.

Uno de los momentos más destacados de la jornada para nuestro equipo fue el concierto de Tanxugueiras. El trio gallego volvieron a demostrar ue el arraigo cultural rompe todas las fronteras y personas de diferentes comunidades o incluso países pueden disfrutar del folclore gallego en su estado puro. Durante su actuación hicieron mención al respeto, a la libertad y el amor al colectivo, del cual todos nos deberíamos sentir orgullosos de ser quien cada uno de nosotros quiere ser, siempre libremente.

Agoney, Marc Segui y Mimi Web concluyeron la primera tanda de conciertos, seguida de el derroche energético que caracteriza a`Rayden, Pole, Álvaro de Luna y Agoney. Este último ofreció un show que ya pudimos ver en el MADO el pasado mes de Julio, pero no deja a nadie indiferente.

La noche finalizó con una larga lista de artistas que consiguieron concentrar a un gran numero de espectadores en el recinto madrileño. Emilia y Manuel Turizo y Bizarrap fueron los grandes artistas internacionales que se subieron al escenario del CCME el pasado día 2, alcanzando los 25.000 asistentes durante el concierto del DJ argentino. Chanel realizó una nueva versión de ‘SloMo’ y adelantó pequeñas pinceladas de sus próximos proyectos, los cuales podremos disfrutar muy pronto, con un poquito más de paciencia.

BELÉN AGUILERA

Este equipo tuvo el placer de poder entrevistar a la cantante catalana. Belén se encuentra en medio de una intensa gira de promoción de su disco ‘Superpop’. Durante el verano ha formado parte del Tour ‘Los40 Summer Live’, y ahora se sumergirá en una gira de otoño e invierno que dispone de fechas y localizaciones hasta el próximo mes de enero.

Hemos podido conversar acerca de la importancia de la salud mental, destacando este como uno de los objetivos y temáticas protagonistas de su álbum, y en concreto de una de sus canciones más representativas, ‘Inteligencia Emocional’.

Belén nos ha hablado con mucho cariño acerca del Benidorm Fest, pero asegura que de momento no entrará en sus planes de cara al futuro debido a que ella prefiera no anclarse durante meses a una sola canción. También se moja y nos cuenta que le gustaría ver a su compañera y amiga Lola índigo en el concurso.

Más música y más conciertos

El sábado nos dejó otra larga lista de artistas en cartel que nos hicieron vibrar con su música y su talento sobre la explanada de Valdebebas. El DJ Juacko amenizó la tarde a ritmo de electrónica y reggaetón, donde Gayle y la banda irlandesa New Rules dieron dos de los conciertos con mejor valoración por parte de este equipo.

Nia, la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, puso ritmo y sabor sobre el escenario del Coca-Cola Music Experience. La artista nos ofreció dos grandes sorpresas: una colaboración junto a Edurne y otra junto a María Pelae.

El cierre del festival recayó sobre Lola índigo, Måneskin y Ptazeta. Lola índigo ofreció el que para este equipo resultó el mejor concierto de las dos jornadas. Baile, vestuario, fuego, música y diversión para un evento que reunió a miles de espectadores coreando y disfrutando de un evento que finalizó con el estreno de una nueva canción en riguroso directo, ‘Contra la pared’.

La gran polémica del certamen fue protagonizada por la banda rock Måneskin, quienes pidieron adelantar su aparición para poder coger un vuelo. A pesar de cambiar el orden de actuación, este suceso hizo retrasar la mecánica del evento durante más de 40 minutos. Los ganadores de Eurovisión 2021 ofrecieron otro de los tres grandes conciertos del Coca-Cola Music Experience. Derroche de energía y descaro para un concierto que acabó con un micrófono destrozado contra el suelo y todo un estadio aplaudiendo a una de las grandes bandas internacionales del momento.

Ptazeta

La artista canaria y cabeza de cartel tuvo el honor de cerrar esta nueva edición del festival madrileño. Con un gran discurso de diversidad, inclusión y normalidad la artista ondeo la bandera de la libertad y el orgullo por todo Valdebebas.

Desde aquí queremos agradecer a Ptazeta la amabilidad, cercanía y cariño mostrado hacia nuestro equipo ya que tras lidiar con un cambio de horarios que le hizo finalizar su concierto minutos antes de la una de la madrugada, posteriormente siguió adelante con todas las entrevistas concertadas, acabando la nuestra momentos antes de las dos de la mañana.

Ptazeta es una de las artistas con mayor proyección internacional en la industria musical de los próximos años, y entre lágrimas de emoción y palabras de amor agradeció el gran apoyo del colectivo con respecto a su carrera y sus canciones, afirmando que seguirá luchando por la inclusión a través de sus letras hasta conseguir que la inclusión forme parte de la normalidad.

Del mismo modo que Belén Aguilera, nos confirma que Benidorm Fest no forma parte de sus planes, pero que le encanta seguirlo desde casa, dado que Eurovisión forma parte de su corazón y es la gran competición mundial de la música.