Música España

Chanel presenta su single “TOKE” en RTVE

Esta mañana ha tenido lugar en Torrespaña la presentación del próximo proyecto de Chanel. La artista será la encargada de poner voz al tema del mundial de fútbol en RTVE tras un acuerdo entre Sony, RTVE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La información, conocida ayer por la noche en una pausa de Dúos Increíbles, supone el segundo sencillo de la artista catalana y se promete un tema movido y con una gran coreografía. La artista ha estado acompañada por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, Arsenio Cañada, director de deportes de RTVE, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Domingo Olivo de Miguel, director de Márketing de Sony Music Spain.

Chanel junto a Luis Rubiales, Domingo Olivo de Miguel y Arsenio Cañada

En la rueda de prensa han desvelado que, aunque a partir de este fin de semana podremos escuchar un fragmento del tema en RTVE, no será hasta el día 24 de octubre cuando RTVE estrene en La 1 el videoclip oficial. Tras este estreno, podremos escuchar la canción en todas las plataformas digitales a partir del 25 de octubre a las 00:00.

Por otra parte, RTVE ha desvelado que “TOKE” ha sido elegida entre varias propuestas enviadas por diversos artistas y discográficas. Según María Eizaguirre durante la rueda de prensa declaraba lo siguiente:

“Ha habido más propuestas de otras discográficas y hemos escogido la que en RTVE pensamos que era la mejor canción para el mundial y yo creo que todas las partes estábamos de acuerdo”

María Eizaguirre

La directora de Comunicación y Participación tildaba además de “competitiva” y “representante perfecta”, a la canción de Chanel.

Finalmente, se avisó a los medios de que el día 25 de octubre habrá otra rueda de prensa donde se harán anuncios importantes. Tendremos que esperar a más adelante para conocer si se trata de los nombres del Benidorm Fest 2023 o si de trata de otro asunto.

Disfruta de la rueda de prensa de esta mañana en el siguiente enlace: