Crónica Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

Así ha sido la rueda de prensa de presentación de “Señorita”, tema de Carlos Higes para Eurovisión Junior

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del tema de España para Eurovisión Junior. “Señorita”, como se llama el tema, se estrenó ayer durante el programa de Dúos Increíbles en el prime time de La 1. El estreno fue visto por 783.000 espectadores. Para valorar el estreno y adelantar algunas novedades de la candidatura de este año hemos contado con la presencia de Carlos Higes, representante español en Eurovisión Junior, Eva Mora, jefa de delegación, y María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE.

La rueda de prensa ha comenzado con el videoclip de “Señorita”, el cual se ha anunciado que en las próximas horas estará disponible en el canal de Eurovisión Junior. El tema, un pop latino con toques españoles, como han definido los allí presentes, ha sido elegido entre más de 250 temas enviados exclusivamente para el Certamen infantil. Tras una criba, dos temas quedaron finalistas y Carlos fue el encargado de decidir por cuál se inclinaba la balanza. A la hora de elegir tema, María Eizaguirre y Eva Mora dijeron que se tuvo muy en cuenta el gusto de Carlos, su registro y sus cualidades para que la propuesta fuera perfecta para Carlos.

A continuación escucha el tema de Carlos Higes para Eurovisión Junior 2022.

Posteriormente, se dieron nuevos datos sobre la candidatura española. Entre las novedades a destacar de la rueda de prensa, ha sobresalido la noticia de que Marie Sophie Kreiss será la encargada, un año más, de dirigir la puesta en escena de la propuesta española en Ereván. Se nos ha adelantado que la puesta en escena está ya prácticamente diseñada en su totalidad y que el mensaje que se quiere transmitir a Europa es claro. Además se apostará por una coreografía más elaborada que la del videoclip para el Certamen. Otra de las novedades es el equipo de composición que está detrás de la canción. Se trata de Michael James Down, compositor de múltiples temas de varias preselecciones europeas, Primož Poglajen, Will Taylor y el propio Carlos Higes al cuál quisieron dar la oportunidad de hacer suya la canción mediante la participación en la letra del tema.

En cuanto a la promoción, durante la rueda de prensa María Eizaguirre ha desvelado que se está trabajando en un plan de publicidad por redes sociales y televisión para traer a los europeos a España. Se presume que se realizarán challenge de TikTok, vídeos promocionales y anuncios entre otras cosas. También se ha anunciado que se está terminando de elaborar el plan de contribución de Clan, canal infantil de RTVE, a la promoción y retransmisión del Festival. A la pregunta sobre si el mundial de Qatar va a ser aprovechado para publicitar Eurovisión Junior, la respuesta no ha sido clara por lo que deberemos esperar a más adelante para conocer si se hace alguna promoción especial antes de los eventos del mundial.

No podemos hacer una gira europea para llevar España a Europa porque Carlos tiene colegio y ensayos, por eso vamos a hacer una campaña promocional que traiga a Europa a España

María Eizaguirre

Tras la rueda de prensa, se pudieron hacer fotos y entrevistas a los diferentes miembros de la delegación y al propio Carlos. También la prensa pudo disfrutar de la ternura de Carlos y su alegría mientras nos enseñaba a bailar el estribillo de la canción y bromeaba con María.

A continuación puedes disfrutar de las entrevistas realizadas a Eva Mora y a Carlos Higes por el equipo de ESCplus.

Entrevista de nuestro compañero Hugo Carabaña a Eva Mora
Entrevista de nuestro compañero Hugo Carabaña a Carlos Higes

Finalmente, para todos aquellos que quieran volver a ver la rueda de prensa completa, podrán encontrarla a continuación.