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El Benidorm Fest se postula como uno de los mercados más difíciles en las apuestas de pago

Desde ESCplus ofrecemos este interesante análisis de la situación de las apuestas de pago del certamen español en su 3º edición

En un artículo en colaboración con Ben Robertson de beteurovision.com analizamos las últimas tendencias de las apuestas de pago del Benidorm Fest 2024, la final nacional de España para Eurovisión 2024. Puedes encontrar la versión original en inglés del artículo en beteurovision.com.

Este año celebramos la tercera edición del Benidorm Fest, y en términos de apuestas, ha sido la final nacional que más sorpresas ha brindado. Chanel y ‘SloMo’ fueron una de las grandes sorpresas antes de la primera edición del Benidorm Fest, y Blanca Paloma fue igualmente una sorpresa durante el espectáculo del año pasado.

Fue la actuación en vivo de ambas canciones lo que elevó lo que eran canciones de estudio comparativamente planas y poco emotivas a ser algunos de los momentos más poderosos e impresionantes de Eurovisión, tanto en su extremo de música pop como cultural, que hemos visto en este siglo.

Esto es lo que hace que predecir y ganar dinero en el Benidorm Fest antes de que comience el espectáculo sea una tarea increíblemente difícil. No solo la atención al detalle con la puesta en escena en el Benidorm Fest está entre las mejores en el negocio, sino que estas actuaciones también están profundamente protegidas.

Ben tuvo la oportunidad de ser periodista en el Benidorm Fest el año pasado y se permitió a los periodistas comentar sobre las puestas en escena desde una perspectiva buena/mala, pero los detalles sobre cualquier cosa en las actuaciones debían mantenerse completamente en secreto.

Esta es una de las razones por las cuales el Benidorm Fest 2024 parece ser uno de los más abiertos de esta temporada de Finales Nacionales; la experiencia pasada sugiere que un ganador podría surgir de cualquier lugar.

Las apuestas de pago del Benidorm Fest 2024

“Here To Stay” de Sofía Coll comienza como la favorita (con la mejor cuota de 4.0). “Here To Stay” está escrita para el escenario de Eurovisión y probablemente sea la canción que más fácilmente podamos imaginar arrasando. Las partes pícaras en inglés y catalán pueden agregar encanto, pero mucho dependerá de si la entrega de Sofía supera el límite entre una canción que es disfrutable y aún así profesionalmente aceptable.

En este punto, es importante recordar que a todos los efectos, el Benidorm Fest es un 75% de votación del jurado. Sí, sabemos que decir con precisión que hay un jurado profesional que vale el 50% de los votos y luego el jurado demoscópico otorga el 25% de los puntos, pero esto definitivamente se inclina hacia orientar las propuestas hacia un jurado más que hacia el televoto. Sin embargo, en esta configuración también influye en el televoto. El número de personas que vota en el Benidorm Fest es muy bajo (Blanca Paloma ganó con menos de 10,000 votos el año pasado), lo que significa que el televoto solamente está comprometido por una base de eurofans más o menos hardcore, ya que hay poco sentimiento para que los espectadores casuales gasten dinero para votar por su favorito.

Entonces, el Benidorm Fest tomando forma de espectáculo que se inclina hacia el jurado es parte de la explicación del aumento en las probabilidades de St. Pedro (Betway, 4.5). Las comparaciones con Salvador Sobral son demasiado fáciles de hacer, pero el encanto suave que esta canción posee hace que podamos imaginar una atracción por parte de los jurados. La diferencia clave sobre esta canción con la victoria arrolladora de Portugal en 2017 es que hay poco espacio simplemente melódico en el que la música permita al cantante expresar su emoción.

Curiosamente, existe la misma pregunta sobre Almácor con ‘Brillos Platino’ (Betway, 5.0). Lo opuesto a St. Pedro en términos de género musical, esta canción pop en estudio tiene el problema de estancarse en su nicho demasiado y ser demasiado pulcra, demasiado pulida y demasiado poco emotiva. Es pegadiza como cualquier otra cosa y está bien producida, por lo que tiene todo eso a su favor, pero se necesita una llamada de atención para llevar esto a la cima de la selección de un jurado. Nuestro compañero Ben observa que la decisión de que cante al final de la segunda semifinal del Benidorm Fest, aunque de manera poco precisa, indica que se tiene que prestar atención a esta candidatura.

Es difícil argumentar a favor de que alguien apueste por alguno de los favoritos en este momento, se tiene mucho desconocimiento, está todo bastante igualado y el jurado parece demasiado aleatorio, como para que haya valor en alguno de los favoritos. En cambio, es mejor hacer una pequeña apuesta en uno de los outsiders que tiene el potencial de ganar el apoyo del jurado. ‘Amor de Verano’ de Marlena le da a nuestro compañero Ben esas vibraciones: es un número pegadizo que puede calar hondo y podría causar sensación dentro del recinto en el Benidorm Fest. Una pequeña inversión de apuesta aquí es sensata, apostando a que conectará con los jurados.

Pero sea cual sea el ganador que tengamos, los mercados de apuestas sugieren que sería improbable que España se acerque a la victoria. España ha intercambiado más de 100 en el Exchange de Betfair en la última semana, mientras que la nación estaba alrededor de 30 antes de que se revelaran las canciones. De esos tres favoritos que mencioné, solo hay uno en el que creo que puede llegar lejos y ese sería St. Pedro. Sería un camino difícil el conseguir llegar a ganar Eurovisión, pero hay una forma en que su compostura podría hacer que sea el tipo de número que tanto los jurados como el televoto encuentren atractivo en Eurovisión.


Fuente:  Beteurovision
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