Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Vive esta noche la gran final del Benidorm Fest 2023: ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Esta noche se celebra la Gran Final del Benidorm Fest 2023, donde conoceremos qué artista representará a España en Eurovisión 2023

La búsqueda del próximo representante español para Eurovisión 2023 finaliza esta noche a las 22:00h con la Gran Final del Benidorm Fest 2023, con el fin de seguir la estela del éxito de la primera edición y de la ganadora, Chanel Terrero.

Benidorm se convertirá en el epicentro eurovisivo español por excelencia durante esta semana con el Benidorm Fest, donde podremos ver a los ocho finalistas sobre el escenario del Palau l’Illa de Benidorm, y de los cuales solo uno se convertirá en el ganador del Benidorm Fest 2023 y representante de España en el Festival de Eurovisión celebrado en Liverpool.

¿Qué artistas participan en la Gran Final del Benidorm Fest 2023?

Un total de 8 artistas forman parte del cartel de la Gran Final del Benidorm Fest 2023 que lucharán por uno de los cuatro pases para la final del sábado. Repasa la lista completa de participantes en la final del Benidorm Fest 2023 y el orden en el que actuarán a continuación:

¿Cómo es la mecánica del Benidorm Fest 2023?

Las decisiones en el Benidorm Fest 2023 se realizan con un sistema mixto de votación, donde el 50% corresponde a un jurado profesional con 8 componentes tanto nacionales como internacionales, y el otro 50% se divide entre un jurado demoscópico realizado por una empresa externa con un total de 350 personas y entre el televoto.

Una vez realizadas las 8 actuaciones de la Gran Final, los presentadores del festival (Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez) anunciarán la apertura de líneas telefónicas para que los espectadores puedan emitir sus votos a través de SMS o llamadas.

Una vez cerradas líneas, es la hora de conocer los resultados de cada participante en las votaciones. En primer lugar, se dará a conocer los resultados del jurado profesional, donde cada uno de sus 8 componentes otorgará 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos a las candidaturas.

En segundo lugar, se anunciará el resultado del jurado demoscópico, que dará como resultado una clasificación según el número de votos y que se traducirá en 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20 y 16 puntos respectivamente.

Por último, será el turno de conocer el veredicto del televoto, del cual también se realizará un ranking según las llamadas y SMS recibidos, y estas posiciones se transformarán también en 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20 y 16 puntos respectivamente.

El resultado de la suma de todos los puntos determinará qué artista se alzará con el micrófono de bronce y por tanto, qué candidatura nos representará en el 67º Festival de Eurovisión de Liverpool el próximo mes de mayo.

En caso de empate tras la suma de la puntuación de jurado y público, resultará ganador el artista que reciba la mejor puntuación del jurado.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA FINAL DEL BENIDORM FEST 2023?

La Gran Final del Benidorm Fest 2023 dará comienzo a las 22:00h CET y en principio tendrá una duración de 115 minutos en un principio. La gala se podrá seguir en directo en La 1 en España, en la web rtve.es/play, en la página del evento en nuestra web y en nuestro sistema multipantalla.

Puedes seguir la Gran Final del Benidorm Fest 2023 en la página del evento

ESCplus se vuelca con Benidorm

Desde ESCplus tenemos preparada una amplia cobertura del evento que, junto a lo que tiene preparado RTVE, te permitirá disfrutar del festival de cerca. Con diversidad de compañeros desplazados a la ciudad alicantina te contaremos día a día cómo se está viviendo la segunda edición del Benidorm Fest.

Desde la alfombra naranja hasta los ensayos, pasando por los conciertos del Euroclub y todas las ruedas de prensa que se celebren en Benidorm, te informaremos de todo lo que acontece mediante post diarios en nuestra web, galerías fotográficas, programas de ‘Benidorm Al Día’ en YouTube, impresiones personales en Twitter, reels diarios en nuestras cuentas de Instagram y Tik Tok y mucho más.

DESCARGA LA GUÍA ESCPLUS DEL BENIDORM FEST 2023

El equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina.

En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

¡Vota en nuestro sondeo!

Benidorm Fest 2023 (Final)
Megara - Arcadia
1166
Blanca Paloma - EaEa
1121
Agoney - Quiero Arder
1044
VICCO - Nochentera
865
Fusa Nocta - Mi Familia
808
Alice Wonder - Yo Quisiera
797
Karmento - Quiero Y Duelo
777
José Otero - Inviernos en Marte
702
Number of voters: 120
Benidorm Fest