Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Karmento nombrada como ‘Hija Predilecta de Castilla-La Mancha’ 2023

La artista albaceteña Karmento es condecorada como Hija Predilecta de Castilla-La Mancha en el día de la comunidad, tras su paso por el Benidorm Fest 2023

Karmento, la cantante manchega que enamoró nuestros corazones en el Benidorm Fest 2023, ha sido condecorada como Hija Predilecta de Castilla-La Mancha en el día de la Región.

Karmento ha sido galardonada con esta importante condecoración “por su singular aportación a la música castellanomanchega y española”.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Gran Teatro de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, donde otros 19 artistas como la guitarrista y compositora Silvia Nogales, o la deportista de élite con síndrome de Down Silvia Lara Perea.

Además, hoy con motivo de celebración, Karmento ha lanzado su nueva colaboración junto al grupo Vermú, titulada “Fandanguillo Manchego”. Vermú y Karmento, compañeros en el sello discográfico El Tragaluz, estrenan una particular revisión de esta canción popular manchega. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

SU GIRA ‘ALMA, TIERRA Y LIBERTAD”

Karmento se encuentra sumergida en una larga gira nacional e internacional, en las que transmitirá a flor de piel las emociones de su último disco, junto a música y voz en directo.

Karmento en el Benidorm Fest

Karmento participó en el Benidorm Fest con “Quiero y duelo”, una canción que habla sobre la búsqueda del propio camino y evoca los recuerdos de la infancia, con elementos del folclore manchego tanto en la música como en la puesta en escena. Se clasificó para la final en tercer lugar, con un total de 112 puntos, consiguiendo, además, el segundo puesto en el televoto de la segunda semifinalEn la final quedó sexta, con un total de 80 puntos.

Benidorm Fest