Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest es reconocido con el Premio Diversa al Evento 2023

El premio Diversa es un reconocimiento al valor del Benidorm Fest como defensa y trabajo por la diversidad LGTBI, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, recogió el premio en la gala celebrada en el Hotel Four Seasons de Madrid.

Este pasado jueves se entregaron en una cena benéfica con fondos destinados al colectivo transexual en el Hotel Four Seasons de Madrid los premios Diversa 2023 organizados por la Asociación Diversa Global junto a la agencia JN Global Project.

El Benidorm Fest fue galardonado con el Premio Diversa al Evento 2023, un reconocimiento al valor que aporta el Benidorm Fest en la defensa y trabajo por la diversidad LGTBI y que fue recogido por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

“Es un orgullo recibir un premio que conecta tan directamente con nuestros valores. Porque la diversidad, en todas sus formas, es algo en lo que creemos y que los profesionales de RTVE llevamos a aquello que hacemos, ya sea dentro o fuera de la Corporación. Dentro de RTVE hemos firmado y aplicamos la Carta de la Diversidad de la Comisión Europea. Y fuera, hacemos todo lo posible para que nuestra programación sea reflejo de esa pluralidad de pensamiento, creencia, sexo, raza, ideología, edad, cultura o idioma que nos enriquece a todos y todas”

María Eizaguirre

Entre los galardonados de 2023, junto al Benidorm Fest, también están María del Monte, Miguel Poveda y Ruth Lorenzo, el periodista Euprepio Padula, la actriz Jedet, el influencer Dani Marrero, el escritor Nacho Montes, la embajadora de Estados Unidos Julissa Reynoso o el diseñador José Perea, entre otras personalidades e instituciones.

El Premio Diversa 2023 se une a una larga lista de reconocimientos que ha cosechado el Benidorm Fest en sus dos ediciones: premio del FesTVal de Vitoria; el premio Turismo Ciudad de Benidorm; el premio Turismo de la Comunidad Valenciana; Premio Especial Aquí TV; el Premio Empresarial Vocento al Posicionamiento de Marca; y tres Premios Iris de la Academia de Televisión.


Fuente:  RTVE
Benidorm Fest