Benidorm Fest Eurovisión 2023 España Benidorm Fest 2023

Así será el escenario del Benidorm Fest 2023

RTVE ha desvelado el diseño del escenario que podremos ver en el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm.

A menos de dos días para la primera semifinal del Benidorm Fest, nuestra televisión pública nos adelanta las imágenes del escenario construido, la localización de la green room, el jurado y los presentadores.

El escenario principal tendrá tiene forma rectangular y se compone de tres partes: la base principal, de 360 metros cuadrados, la pasarela y un pequeño escenario con forma circular al final de esta que utilizarán algunos artistas para sus puestas en escena. Además, el escenario consta de 6 pantallas LED de alta resolución giratorias y un conjunto de pantallas fijas.

imagen: RTVE

El público de pista se situará al rededor de las dos plataformas; mientras que el resto de la audiencia ocupará las gradas situadas a los laterales.

Con 458 m2, la superficie albergará la Green Room, la mesa del jurado y el set de los presentadores. Tanto el espacio que ocupa la mesa del jurado (a la derecha) como el del set de los presentadores (a la izquierda) tienen forma circular con el fin de “envolver” todo el escenario. Por su parte, la Green Room, situada en el centro de esta segunda plataforma, tiene una forma romboidal en planta, construido en diferentes niveles de forma escalonada. 

imagen: RTVE

La Generalitat Valenciana destinará un millón y medio de euros a la segunda edición del Festival, esto supone un aumento de medio millón respecto al año pasado y partidas como las destinadas a puesta en escena o equipo técnico se verán triplicadas. Cabe destacar que la financiación del Benidorm Fest es una acción coordinada entre la Generalitat Valenciana, el ayuntamiento de Benidorm y RTVE.

Tanto para la iluminación como para el sonido se ha contado con equipos de última generación y la realización se hará mediante una unidad móvil HD, con capacidad para dirigir las 14 cámaras del showseis en pedestal, una steady cam, dos grúas o cabeza caliente, dos traveling robotizados, una cable cam 2D y dos cámaras autónomas. Además, el equipamiento técnico contará con una unidad móvil auxiliar, una unidad de grabación y dos unidades de enlace.

Un gran despliegue técnico y humano en el que llevan trabajando más de 200 profesionales, entre personal de TVE y proveedores. El espectáculo, producido por RTVE en colaboración con Boomerang TV Producciones, estará dirigido por Jordi Rosell, realización de Jordi Vives e iluminación o dirección de fotografía de Iñaki Irastorza. Francesc Calafell está al frente de la puesta en escena del Benidorm Fest, donde veremos 18 escenografías completamente distintas ideadas y desarrolladas por los organizadores junto a los equipos de los artistas.

LAS VOTACIONES

De cada semifinal pasarán cuatro artistas a la final, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero. Las votaciones, tanto en las semifinales como en la final seguirán la misma mecánica:

  • El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional nacional e internacional.
  • El otro 50% estará en manos del público, donde el 25% será por televoto y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico.

Descarga la Guía ESCplus del Benidorm Fest 2023

Por segundo año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

Benidorm Fest