Benidorm Fest Eurovisión 2023 España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los presentadores del Benidorm Fest: Rodrigo Vázquez

El nuevo presentador estrella de La 1 fue anunciado hace unas semanas como tercer presentador del Certamen

Tras una primera edición plagada de éxitos, RTVE busca superar los datos de la primera edición del Benidorm Fest. Entre todas las mejoras que se están llevando a cabo para conseguirlo, destacan el aumento de participantes o la organización de eventos paralelos al Certamen.

Los presentadores tampoco han escapado a estos cambios en el nuevo Festival de la casa. En julio de este año se anunció el primer cambio a este respecto. Mónica Naranjo se convertía en la nueva apuesta de la cadena para conducir las galas en Benidorm. Pero los cambios no acabaron ahí, y es que hace unas semanas RTVE anunciaba que Rodrigo Vázquez, presentador de ‘El Cazador’, sería el elegido para completar el trío de presentadores. De esta manera los presentadores serían finalmente Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez.

Este último era desconocido para la mayor parte del público hasta hace muy recientemente. Su programa en La 1, ‘El Cazador’, se han convertido en uno de los concursos de cultura general más seguidos de la televisión en 2022. ¿Cómo?, os preguntaréis. En este artículo, presentaremos en detalle al nuevo rostro de RTVE. ¡Quédate a conocerlo!

De la TVG a RTVE

Rodigo Vázquez nació en Ourense un 20 de noviembre de 1987. Se licenció en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y comenzó a trabajar en la Televisión de Galicia (TVG) en el año 2008. En esa cadena, comenzó trabajando para el ‘Telexornal’ en las secciones de deportes y posteriormente dos años en Radio Galega. Condujo diversos programas, especialmente de entretenimiento como ‘Verbenalia’, ‘Ti Verás’ u ‘Oh Happy Day’ entre otros. En 2018, fue el presentador de las campanadas de la TVG después de haberse convertido en uno de los rostros más populares de la televisión autonómica.

Este año, el presentador fue seleccionado por RTVE para conducir el concurso ‘El Cazador’ a partir de su octava temporada. Se hizo cargo de la tarea de sustituir al presentador vasco Ion Aramendi. Durante estos meses, especialmente tras el verano, la audiencia del programa se ha disparado, pasando a ser uno de los espacios más vistos del día en La 1 y superando a sus competidoras. Este hecho, le ha granjeado a Rodrigo Vázquez una buna salud dentro de la corporación pública.

Debido a estos éxitos cosechados, Rodrigo Vázquez tuvo ya un primer acercamiento al Prime Time de la cadena pública. Tras el anuncio de los participantes del Benidorm Fest, fue el encargado de conducir junto a Julia Varela, ‘Benidorm Fest: Los Elegidos’. En este programa especial de presentación, el presentador fue uno de los puntos fuertes al realizar un trabajo impecable pese al poco tiempo de preparación de la gala.

Julia Varela y Rodrigo Vázquez en Benidorm Fest: Los Elegidos / RTVE

Además del reconocimiento del público, el presentador cuenta con dos galardones Maestre Mateo. Estos premios son entregados por la Academia Galega do Audiovisual para premiar la excelencia de las producciones audiovisuales de Galicia.

Benidorm Fest 2023

Tras la exitosa edición de 2022, el Benidorm Fest 2023 viene cargado de novedades. RTVE está preparando una edición que supere en todos los aspectos a la pasada. Desde un nuevo escenario más grande e impresionante, a una serie de eventos programados por la ciudad, pasando por el aumento de los participantes a 18.

Entre los elegidos hay tanto solistas como dúos, y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco. 

Participantes en el Benidorm Fest 2023 / Álvaro de las Heras

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

El sistema de votación será muy similar al de 2022, con la única diferencia en que el jurado será el encargado de decidir al ganador en caso de empate. De este jurado no conocemos todavía muchos detalles. Habrá, como el año pasado, un jurado internacional presidido esta vez por Christer Björkman, y uno nacional presidido por Nacho Cano.

Benidorm Fest