Entrevista Eurovisión

Amber (Eurovisión 2015 – Malta) : "He estado involucrada en la composición de la canción, fue escrita específicamente para mí"

ESC+Plus ha hablado con Amber Bondin, que representará a Malta en Eurovision 2015 con la canción “Warrior” después de ganar el MESC 2015.

ESC+Plus ¡Hola Amber! Felicidades por tu victoria en la Preselección Nacional de Malta para Eurovisión 2015 y gracias por darnos la oportunidad de poder tener una pequeña charla contigo.

La preselección de Maltesa es un largo proceso. ¿Cómo fue tu experiencia durante el concurso? ¿Cuál piensas que es el momento más especial del MESC2014?

Aunque fue un proceso largo, es algo que realmente me gusta hacer. Traté de manejar mi tiempo lo mejor posible para asegurarme de que era capaz de disfrutar de ella. Sin duda alguna, mi momento favorito de este año de MESC fue al final de la noche cuando el jurado anunció el resultado. No puedo describir la sensación que sentí en ese momento.

E+ ¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuándo te diste cuenta que habías ganado el concurso? ¿Qué significa para ti representar a Malta en Eurovisión?

Representar a Malta y a los malteses obviamente es un gran honor para mí.

E+ Ya habías participado en el MESC antes, pero no tuviste la suerte de llegar a Eurovisión, ¿cuáles son las diferencias entre la participación de este año y las participaciones anteriores? ¿Qué elementos te ayudaron a conseguir el trofeo?

Cada vez que he participado en el MESC he hecho todo lo posible. La diferencia este año es que ‘Warrior’ fue escrita específicamente para mí. Es una canción con la que cualquier persona puede identificarse. Tan pronto como la gente escuche ‘Warrior’ se enamorará de la canción.

E+ ¿Puede hablarnos de tu canción? ¿Cuál es la historia que hay detrás de ella?

La canción tiene un mensaje de motivación con la que cualquier persona puede identificarse. Tiene el propósito de inspirar a cualquier persona que se enfrenta a obstáculos para vencerlos y seguir adelante.

E+ Tu canción está compuesta por Elton Zarb y Matt Muxu Mercieca que también estaban detrás de las canciones participantes en Eurovisión Junior 2013 y 2014, ¿Qué fue lo primero se sentiste cuando te presentaron la canción “Warrior”?

La tema nunca se me presentó como una canción terminada. Yo he estado involucrada desde las primeras fases del proceso de escritura donde discutimos durante horas diferentes fases de nuestra vida. Después de eso, Matt Muxu Mercieca junto a Elton Zarb crearon “Warrior”

 

E+ Eres estudiante de  la academia “La Voix” y compartes entrenador vocal con Gaia Gauchi (Ganadora del JESC 2013) y Federica Falzon (JESC 2014). ¿Te han dado algún consejo?

He hablado tanto con Gaia cómo con Federica y me han hablado de su experiencia a lo largo de su viaje en el JESC. Son muy dulces.

E+ Fuiste parte del Interval Act de Eurovisión Junior 2014  que se celebró en Malta la semana antes del MESC, ¿Cómo viviste el primer gran evento de Eurovisión en tu país?

Si, participé en el show durante el Interval Act del JESC como parte de la Animae Gospel Choir. Me sentí muy orgullosa de los malteses en un espectáculo de primera clase para millones de fans en toda Europa.

E+ Háblanos de tus logros más importantes hasta hoy.

Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado hasta ahora, no importa cuán pequeño sea. Sin embargo, mi mayor logro es tener una canción que significa tanto para tantas personas, por muchas razones.

E+ ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Tienes alguna afición?

Tengo muchas aficiones, pero no tengo tanto tiempo libre cómo me gustaría. Cuando tengo tiempo libre, me gusta estar con mi familia y amigos.

E+ Si pudieras ser invisible por un día, ¿Qué harías?

Si fuera ser invisible por un día viajaría tanto como me fuera posible, ya que no se necesitaría ningún pasaporte o billete.

E+ ¿Puedes mandar un saludo a nuestros lectores?

Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado a través de mi participación en Eurovisión. Todo esto no habría sido posible sin vuestro apoyo, Podéis seguirme y manteneros informados a en la pagina oficial de Malta en Facebook EurovisionSongMalta.

Un comentario en «Amber (Eurovisión 2015 – Malta) : "He estado involucrada en la composición de la canción, fue escrita específicamente para mí"»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.