Eurovisión Eurovisión 2019 Francia

Francia: Seleccionados los cuatro primeros finalistas de Destination Eurovision 2019

Esta noche ha tenido lugar la primera semifinal de Destination Eurovision 2019, el proceso de selección con el que se escogerá al próximo representante de Francia en el festival de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Tel Aviv.

Un total de 9 aspirantes han participado en esta primera semifinal, donde todo el peso de la decisión ha recaído al 50% sobre un jurado internacional formado por David Tserunyan (Armenia), Tali Eshkoli (Israel), Paul Jordan (Reino Unido), Sanja Vučić (Serbia) y Carla Bugalho Trindade (Portugal) y el público a través del televoto.

el panel de jurado nacional conformado por el cantante Cristophe Willem, artista francófona Vitaa y el pianista de origen armenio André Manoukian. La gala ha estado conducida por Garou, el cual presentará el show por segundo año consecutivo.

Cada miembro del jurado ha otorgado 2, 4, 6, 8, 10 y 12 puntos a sus seis canciones favoritas obteniendo así el 50% de la votación y posteriormente se ha dado a conocer la decisión del televoto obteniendo el 50% de la votación final de la noche.

Estos han sido los cuatro finalistas de esta noche:

Por lo que los cinco concursantes eliminados han sido:

La segunda semifinal tendrá lugar el sábado 19 de enero donde participarán 9 nuevos aspirantes que intentarán conseguir el pase a la gran final de Destination Eurovision.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.