Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Macedonia

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en presentar su candidatura ha sido la república ex-yugoslava de Macedonia, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk mediante una elección interna, confiando en la voz de Marija Spasovska y la canción “Doma (Home)“.

Puedes escuchar “Doma (Home)“ a continuación:

La canción me parece una propuesta producida con bastante detalle y minuciosidad, y que este año es claramente la balada balcánica que no falta en ningún festival de Eurovisión. No obstante, me da algo de rabia que después de dos años mandando canciones más movidas y alternativas, hayan escogido esta edición para enviar una buena balada, puesto que no va a destacar o va a tener más de la mitad de canciones en una competencia muy abierta, debido a la gran cantidad de baladas.

Me gusta mucho la balada balcánica, y que esté cantada íntegramente en macedonio. La canción la podría escuchar perfectamente en mi reproductor de música, pero es más apropiada para un adulto que para un niño, ya que no tiene ni un ápice de esencia infantil. También hay que fijarse que últimamente el festival infantil está recompensando más a las grandes voces que a las canciones juveniles, por lo tanto les puede salir bien el intento.

Considero que le falta una explosión final que haga incrementar el sentimiento de la canción, creo que se hace algo lineal y con un buen puente detrás del último estribillo resaltaría muchísimo más. No obstante le deseo todo lo mejor a macedonia, porque se merece un buen resultado de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.