Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Rusia

El festival de Eurovisión se aproxima y Rusia ya ha presentado su candidatura para el evento musical más importante de Europa.

Rusia retorna al festival tras un año de ausencia marcado por la polémica de Julia Samoylova en Kiev. Yo no voy a entrar en este tema porque considero que ya es agua pasada y debemos de centrarnos en Lisboa. Rusia ha decidido darle de nuevo a Julia la oportunidad de representar a Rusia en Eurovisión, ya que el año pasado no pudo llevarse a cabo de una manera civilizada, yo creo que es la decisión más correcta que han podido tomar, ya que habría estado muy feo jugar con sus sentimientos una vez más.

Julia representará a Rusia en Lisboa con el tema “I Wont Break” y puedes escuchar la canción a continuación:

Yo creo que “I Wont Break” es una canción mucho más potente y mejor producida que “Flame Is Burning” y no entiendo las malas opiniones que leo en las redes sociales sobre esta canción, cuando el año pasado leía opiniones totalmente opuestas con la otra canción.

Creo que “I Wont Break” es una canción con bastante potencia como para que Rusia pase a la final por méritos propios y no por ser el país sobrevalorado que puede llegar a ser en el festival. También creo que dentro de las capacidades vocales y artísticas de Julia han sabido adaptarle un tema que compagina muy bien con ella y con su género musical, ya que la veo más agusto en el pop que en la balada.

También quiero aclarar que estoy muy cansado de tener que leer gracietas y comentarios ofensivos hacia esta artista simplemente por tener una discapacidad, y me gustaría que esto parase ya. Creo que hay que tener un poco de moral y de ética y estoy seguro que si las personas que se permiten hacer chistes sobre la situación tuvieran un familiar con alguna discapacidad no harían esos comentarios, porque suenan verdaderamente ofensivos y despreciables.

Le deseo a Julia mucha suerte en Lisboa, y ojalá podamos verla en la final del próximo 12 de mayo ¡A por todas Julia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.