Crónica Benidorm Fest Benidorm Fest 2023

Megara conquista el País de las Pesadillas

La banda de rock Megara, que participará en el Benidorm Fest 2023, ha presentado su último disco Truco o Trato con dos actuaciones en la sala Revi Live de Madrid este fin de semana. El grupo ha demostrado estar más que preparado para arrasar con el escenario del Benidorm Fest.

Su espectáculo es mucho más que un concierto de rock al uso, ya que incluyen elementos que no se suelen ver en este tipo de eventos, como el baile. Un equipo de ocho bailarines ha acompañado a Kenzy (voz), Rober (guitarra), Xavi (bajo) y Ra Tache (batería) con coreografías y e interpretación a lo largo de un concierto de más de dos horas de duración. En total fueron 21 temas de toda su discografía acompañados por un equipo de más de 60 personas para dejar boquiabiertos a los que nos iniciamos en los shows de la banda.

Con cada canción cuentan una historia. Abrieron la puerta a su “país de las pesadillas” con el tema Bienvenido al desastre, interpretando una escena de Alicia en el País de las Maravillas pero llevándola a su terreno y dándole una ambientación más propia de Halloween. El grupo había montado una escenografía que nos recordaba a la antítesis del País de las Maravillas. En él se nos presentaba a una Reina Roja olvidada y borracha de rabia que trataba de volver a ser la Reina. Con varios interludios entre los diferentes actos del concierto, recorrían el País de las Pesadillas parándose en cada ser del mundo del terror para dedicarle una pequeña representación teatral.

Foto de una escenografía de Megara

También había actores, algunos de ellos, niños, que realizaban una pequeña introducción al siguiente tema. Así presenciamos una quema de brujas antes de Hocus Pocus, canción que presentó el grupo al Benidorm Fest 2022, o revivimos Halloween con Truco o Trato, tema principal del álbum. Además, el grupo realizó un medley de batería con canciones pop históricas de Dua Lipa, Rihanna, Lola Índigo etcétera, llevándolas al terreno del rock. También tuvo su punto de humor con el canto de villancicos y los disfraces que llevaban los miembros del cuerpo de baile y teatral.

Entre el público había gente de diferentes edades: niños, adolescentes y adultos. Algunos disfrazados acorde a la temática del concierto o imitando el estilo de la banda, fucsia y negro. Muchos de ellos eran seguidores de Megara desde sus inicios y lo dieron todo con Alas, uno de los primeros lanzamientos del grupo, de 2016.

El concierto fue una gran experiencia para todos los públicos. Megara demostraron que el rock está vivo y que todo arte es interdisciplinar mezclando el baile, la música, el teatro y las artes plásticas en un concierto de dos horas. No dejaba indiferente y aún sin conocer las letras de las canciones la banda te transportaba a su mundo dejándote completamente sorprendido por la elaboración de todo el concierto y lo bien ejecutada que estaba la línea argumental del evento.

A continuación puedes disfrutar de la actuación en directo de Hocus Pocus: