Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos: Día 4 [Jornada de mañana]

Continuo comentando la cuarta jornada de ensayos del festival de Eurovisión 2017.

  • San Marino: Valentina Monetta & Jimmie Wilson – “Spirit Of The Night”

El primer país en pisar el escenario de Eurovisión durante la jornada de esta mañana ha sido San Marino.

He leído comentarios muy positivos hacia la candidatura de San Marino tras su primer ensayo, pero lo cierto es que a mi no me ha agradado mucho.

Es cierto que en todas sus intervenciones, hemos visto a San Marino divertirse, pero creo que eso no es motivo para hacer una entrada simple cuando puede destacar mucho más. Creo que las luces son muy monótonas y que siendo un tema tan bailable en una edición tan baladera, podrían haber explotado las luces y los fondos el máximo, y han escaseado. También creo que a San Marino le encajaba más un ‘brilli brilli’ que un ‘soy la guay de aquí’.

Considero que a pesar de pasármelo bien con su canción, son un dúo, y la química sigue sin fluir a una semana del festival. Esto se nota durante toda la actuación, pero si veis el ensayo, se me hace muy necesaria esta química en el último tono, donde Valentina se intenta respaldar sobre Jimmie y no fluye la química, la cual fluirá en otras entradas de esta misma semifinal.

  • Croacia: Jacques Houdek – “My Friend”

El segundo país en realizar su ensayo esta mañana ha sido Croacia, la que me ha dejado entre vacío y lleno.

Las luces y los fondos de la propuesta croata me han parecido asombrosos en las imágenes y vídeos del ensayo. Además, Croacia se suma a la larga lista de países que incluirán sus rostros en los fondos escénicos.

La voz del cantante ha sido muy buena, y creo que aportará fuerza a la propuesta.

En cambio, no me quedan definidas las posiciones de los coristas en esta actuación, tendré que esperar a ver la realización del país.

  • Suiza: Timebelle – “Apollo”

Los siguientes en pisar el escenario para los ensayos han sido Timebelle, que representarán a Suiza en el certamen.

La escenografía suiza es una de las que menos me esperaba de esta manera, y siendo sinceros me ha dejado un poco frío en estos 30 segundos que he visualizado. No me esperaba esa plataforma con escaleras, que tanto me recuerda a Safura en 2010. Creo que los fondos son demasiado claros para lo que hemos visto anteriormente desde la final nacional hasta la gira de promoción. Además el vestido es muy abultado y me ha impresionado.

Me ha gustado mucho esa nota larga que ha hecho en el último estribillo, pero no se la he oído hacer antes.

  • Bielorrusia: Navi Band – “Story Of My Life”

Los últimos en pisar el escenario para realizar su primer ensayo en el turno de esta mañana ha sido Bielorrusia.

La propuesta bielorrusa es una de las que más me ha gustado durante la jornada de hoy (de momento). Creo que los fondos son muy limpios y que al tener tanto dinamismo favorecen y resaltan mucho a la escenografía. Las luces que envuelven a los artistas también crean belleza estética y visual.

Los trajes que ha lucido el matrimonio bielorruso durante su ensayo me han gustado mucho, aporten ese aire tradicional que la canción busca al mantener el idioma natal.Además, es precioso ver la química pura y las miradas de emoción y amorío que tienen ambos sobre el escenario. En definitiva, creo que Bielorrusia ha sabido mantener su idea inicial y han sabido pulirla para brillar en la segunda semifinal.

Esta tarde comentaremos la segunda tanda de ensayos del día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.