Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Irlanda

JESC 2016: ¡La televisión de Irlanda confirma que seguirán participando en Eurovisión Junior!

En estas semanas cargadas de tantas noticias sobre Eurovisión senior, también estamos teniendo varias novedades sobre la siguiente edición de Eurovisión Junior, cuya celebración está prevista para finales de año. Si la semana pasada la televisión de Albania iniciaba la búsqueda de su próximo representante, esta semana ha sido la cadena de televisión TG4 la que ha confirmado la participación de Irlanda en Eurovisión Junior 2016.

La noticia ha sido confirmada esta misma semana por el propio canal de televisión irlandés TG4 (encargado de la participación de Irlanda en Eurovisión Junior) a través de su cuenta oficial de twitter, en respuesta a una pregunta enviada por un fan del festival hace tres meses. La cadena TG4 prefirió esperar y no responder hasta estar 100% seguros de tener los medios necesarios para continuar en el certamen infantil por segundo año consecutivo. Esta es la razón por la que el usuario que envió la pregunta ha tenido que esperar casi tres meses para conocer la respuesta:

La celebración de Eurovisión Junior 2016 está prevista para finales de año, entre noviembre y diciembre. Pese a que aún se desconoce la fecha y el lugar donde se celebrará, Malta es el primer país a considerar para albergar el festival por ser los ganadores de la pasada edición. En el caso de que la televisión Maltesa rechace organizar el certamen, la posibilidad pasará a Armenia y Eslovenia (al quedar en segundo y tercer lugar respectivamente el pasado año). Y en el caso de que éstos también lo rechacen, la organización recaerá en cualquier país interesado en producirlo. Se espera que la UER anuncie la sede y más datos en las próximas semanas. Este año se está retrasando debido al despido de Vladislav Yakovlev, el supervisor ejecutivo del festival infantil, hace unos meses.

Con Irlanda ya son 4 los países que han confirmado su participación en Eurovisión Junior 2016, junto a Albania, Bulgaria y Países Bajos (que ya están trabajando en sus candidaturas). Aunque parezcan pocos, las televisiones están centradas en estos momentos en Eurovisión senior y hasta que no finalice su celebración no trabajarán a fondo en otros proyectos. Por este motivo, hasta el verano no veremos un aumento significativo del número de países participantes. Cabe destacar que la lista final de participantes no se cerrará y publicará previsiblemente hasta otoño.

Irlanda debutó en Eurovisión Junior el pasado año 2015 con Aimee Banks y la canción “Réalta na Mara” quedando en el puesto 12 (de 17) con 36 puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.