Musgö lanza «Perdiendo el brío», un canto electrónico a la autenticidad en tiempos de moldeado social

«Perdiendo el brío» es el segundo adelanto de «La grieta», su próximo EP, y ya está disponible en plataformas digitales

Musgö continúa abriendo grietas en su universo musical. Después de su anterior sencillo «Veneradas y temidas», la artista regresa con «Perdiendo el brío», un tema que no solo mantiene el pulso electrónico que ya mostró en su anterior entrega, sino que se atreve a sumergirse en texturas más cercanas a la música urbana, sin renunciar a su personalísimo uso del arpa.

En esta nueva canción, Musgö convierte su voz en manifiesto. Lo hace a través de una estructura sonora donde el sintetizador, el arpa distorsionada y el rap se entrelazan para narrar una experiencia común en un mundo que exige encajar: la pérdida del ímpetu original, del “brío”, por adaptarse a moldes ajenos.

Compuesta por Mar Gabarre y producida junto a Ramiro Gómez, «Perdiendo el brío» es una declaración de intenciones. Una afirmación estética y conceptual que se refleja también en su portada, diseñada por Juaki Pérez. En ella, Musgö aparece encerrada en una caja de metacrilato, con el cuerpo en tensión y su arpa como elemento disruptivo. La imagen resume el espíritu de tensión entre lo que somos y lo que se espera que seamos.

Sobre Musgö

Musgö es una arpista eléctrica y cantante gaditana con un estilo genuino influenciado por el pop, el folk y la música electrónica. Con más de diez años de experiencia en los escenarios, es autora de la letra y la música de sus canciones y creadora de sus videoclips.

Los directos de Musgö son un viaje hipnótico en el que se fusiona lo electrónico con lo acústico, con un gran protagonismo del arpa, su inseparable instrumento, y de su genuina voz.

En 2019 Musgö publicó su primer álbum ‘Open the Gate’ y en 2021 compuso la banda sonora de la serie ‘Grasa’ para el canal Playz de RTVE. Musgö publica en octubre de 2023 su nuevo álbum, ‘Un sendero’, el primero publicado con El Tragaluz.

En 2024 publicó «Naufragio», alternando imágenes del océano, simulando un “ahogamiento” en medio de la dificultad, con flashes de momentos felices que desaparecen entre las olas. Musgö mandaba un mensaje esperanzador a todas las personas que se encuentran pasando por un mal momento, por un “naufragio” en el cual no se ve la luz al final del túnel.