El pasado mes de septiembre de 2016 se hizo pública la noticia de que Ucrania, y más concretamente su ciudad capital Kiev, albergará la sede del próximo Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo.
Teniendo en cuenta las irregularidades y defectos urbanísticos presentes actualmente en la ciudad, Peter Panteleeva, teniente del alcalde de Kiev Vitali Klitschkó, ha anunciado de forma oficial todos los cambios que se van a llevar a cabo en el periodo de tiempo comprendido entre febrero y mayo para poder garantizar al máximo la comodidad de todas las delegaciones participantes en el festival, así como de todos los seguidores del certamen que viajen hasta su sede.
Las autoridades kievitas comenzarán en breve a reparar las carreteras más importantes que van desde el Aeropuerto Internacional de Boryspil, principal vía de acceso aéreo internacional a la capital ucraniana, y el centro de Kiev, incluyendo la Avenida Povitroflotskyi como principal método de acceso al casco histórico de la ciudad. Otro elemento urbanístico que pretenden reparar son las aceras de paso a peatones en las principales vías de la urbe ucraniana.
Peter Panteleeva ha asegurado que las reparaciones con las que además contarán las líneas eléctricas no causarán ningún aumento en el precio del transporte público, por lo que los seguidores del certamen que viajen a presenciar el espectáculo en directo pagarán el precio que de costumbre estaba impuesto. Las líneas de dichos transportes públicos también cambiarán su ruta y se verán aumentadas en frecuencia durante la celebración del Festival de Eurovisión 2017, instalándose además anuncios por voz en las principales estaciones de metro y autobús para que los habitantes de la ciudad y los fans del festival puedan evitar cualquier equivocación a la hora de efectuar sus traslados. Un avance importante para el desarrollo de la capital exsoviética en general y para los seguidores del festival en particular será la instalación de conexión wifi libre en los principales metros y autobuses.
Todos estos cambios se respaldan en la reciente afirmación de la productora ejecutiva del Festival de Eurovisión 2017 Victoria Romanova: “El Festival de Eurovisión 2017 será considerado como un fenómeno audiovisual que supondrá una inversión para Ucrania, tanto a nivel de infraestructura, como de imagen y de futuro”.