Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Azerbaiyán

Azerbaiyán: el país caucásico mantiene las puertas cerradas a Eurovisión Junior en 2023

Tras su retirada en 2022, Azerbaiyán volverá a asentarse de Eurovisión Junior en esta 21º edición

Azerbaiyán debutó en el Festival de Eurovisión Junior en Ámsterdam 2012, coincidiendo con su 10º aniversario.

Durante años, la emisora azerí se mostró muy interesada en participar en el concurso, coincidiendo con su debut en el Festival de Eurovisión. Hubo muchos intentos que finalmente no llegaron a materializarse, impidiendo la presencia de Azerbaiyán en la competición infantil.

En esa etapa previa, a pesar de no concursar, İctimai TV retransmitió en directo las ediciones de Róterdam 2007, Limasol 2008, Kiev 2009 y Minsk 2010.

El país caucásico ha tenido una participación muy escasa e irregular desde su debut. Su presencia ha sido intermitente, sin conseguir encadenar más de dos años en Eurovisión Junior.

A lo largo de su presencia en el concurso, salvo en su primera participación, la emisora azerí ha apostado por elegir internamente a sus representantes debido al alto coste de poner en marcha un formato de preselección similar al de otros países.

El palmarés de Azerbaiyán en Eurovisión Junior es discreto, a pesar de que han conseguido alcanzar el Top 10 en 2 ocasiones. Cuentan con 4 participaciones en la competición, que podrían ser 5 si se confirma su regreso en Niza 2023.

Debemos destacar que Azerbaiyán no ha organizado Eurovisión Junior en su territorio. Sin embargo, en 2013, se mostraron interesados en albergar Eurovisión Junior, aunque sin éxito.

En sus participaciones, İctimai TV ha intentado utilizar Eurovisión Junior como plataforma para los jóvenes artistas del país. Además, al contrario que en el Festival de Eurovisión, el idioma azerí ha tenido una importante presencia en las propuestas del país en la versión infantil.

Sin embargo, no han conseguido potenciar la competición entre el público del país, como sí ocurre en otros países participantes. Este hecho ha sido una de las principales causas del enfriamiento del interés de los responsables de İctimai TV por Eurovisión Junior.

¿Cuáles son las razones por las que Azerbaiyán no participa regularmente en Eurovisión Junior? ¿Deberían apostar por una elección interna o una preselección? ¿Debería İctimai TV consolidar su presencia permanente en la competición europea? Llegó el momento de hacer retrospectiva y vamos a repasar la historia de la Azerbaiyán en Eurovisión Junior desde su primera participación en 2012.

ANTECEDENTES: UNA PRIMERA PARTICIPACIÓN QUE TARDÓ EN LLEGAR (2008-2011)

Tras emitir la edición previa de Róterdam 2007, de cara a Limasol 2008, Azerbaiyán aparecía en la primera lista previa publicada como uno de los países debutantes de la edición.

La emisora azerí confirmó su participación en el concurso sin comprobar la viabilidad del proyecto. El objetivo de los responsables de la cadena era debutar en esta edición coincidiendo con su primera participación en el Festival de Eurovisión 2008. Durante meses, se sucedieron los rumores mientras que los plazos se acercaban y la cadena azerí no consiguió encontrar la manera adecuada de organizar una selección nacional para escoger a su representante.

Adil Kerimli, entonces jefe de la delegación azerí, llevó a cabo una “investigación” para encontrar candidatos para participar en el concurso, pero sin resultados. “Los niños participantes también deberían estar involucrados en la preparación de la canción, y es bastante difícil encontrar niños así”, afirmó en declaraciones a la prensa local.

El conjunto infantil Dzhan Bala fue la principal propuesta que tenía sobre la mesa İctimai TV. Sin embargo, la compositora del grupo, Mariam Alibili, confirmó que no recibieron propuesta oficial.

En esta etapa, el reglamento de la competición obligaba a que cada país debería organizar una preselección nacional para elegir a sus representantes, haciendo especial hincapié al uso obligatorio del televoto.

Por su parte, para los países debutantes, existía una excepción por la cual se les permitiría elegir internamente, como ocurrió con Armenia en 2007. Debía ser el Grupo Directivo quién concediera tal excepción, previa solicitud de la cadena pública.

El 22 de septiembre, Adil Kerimli confirmó que la participación de Azerbaiyán en el concurso estaba en peligro: “Tenemos que enviar nuestra canción a mediados de octubre, pero es difícil hacer algo en tan poco tiempo. Y no solo queremos entrar y actuar, queremos hacerlo al más alto nivel”.

Finalmente, coincidiendo con la última reunión del Grupo Directivo en Limasol, se confirmó su ausenciaİctimai TV tuvo que hacer frente a una multa por su retirada fuera de los plazos oficiales. La cuantía ascendió a la cuota completa de participación como si hubiera formado parte del concurso. Fuzuli Ismayilov, jefe del departamento de música, largometrajes y entretenimiento de İctimai TV, reconoció que “Azerbaiyán quería asistir al concurso infantil. Hay niños en Azerbaiyán, pero deben estar preparados para una actuación tan responsable”.

A pesar de que no consiguieron viajar hasta la ciudad chipriota de Limasol, en 2008, Azerbaiyán dio los primeros pasos en su objetivo de formar parte de Eurovisión Junior.

Tras este intento fallido, en 2009, la televisión pública de Azerbaiyán decidió no aventurarse en este proceso sin tener las suficientes garantías. Los responsables de la emisora condicionaban su presencia en la competición a la cuantía de la cuota de participación impuesta por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Al año siguiente, Azerbaiyán (ITV) retiró nuevamente su solicitud preliminar debido a que los costes de producción de la preselección nacional y los preparativos del concurso continuaban siendo altos. A pesar de que la prensa local señaló como posibles candidatos Fidan Alizadeh (hermana de Safura, representante azerí en el Festival de Eurovisión 2010) y el grupo Can Bala.

En 2011, el interés de Azerbaiyán por participar era evidente. Sin embargo, el concurso tuvo lugar en Ereván (Armenia), por lo que el conflicto entre ambos países fue el principal impedimento para ello.

La jefa de la delegación armenia, Gohar Gasparyan, aseguró que mantenían las puertas abiertas para Azerbaiyán, a pesar de sus tensas relaciones. Confirmó que, si Azerbaiyán decidiera participar, serían bien recibidos en el país y la seguridad de su delegación estaría totalmente garantizada. Sin embargo, Azerbaiyán mantuvo cerradas las puertas a la competición.

DEBUT CON PRESELECCIÓN (2012)

Muchos fueron los intentos, pero hubo que esperar a 2012 para ver materializada la participación de Azerbaiyán en Eurovisión Junior.

El 31 de agosto, se publicó la lista definitiva con los 12 países participantes de la 10º edición en la que Azerbaiyán fue la principal novedad.

La televisión pública de Azerbaiyán había mantenido un diálogo activo con la organización desde 2011. En este proceso, Ulviyya Veliyeva, compositora azerí, fue una de las promotoras de la entrada del país caucásico en Eurovisión Junior: Siempre soñé que los niños y niñas de nuestro país participaran en esta competición. Azerbaiyán es el país del talento y es importante que lo mostremos en la escena internacional”.

Omar & Suada, entre otros, junto a Sabina Babayeva, representante de Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión 2012 / Imagen: ESCKaz

El siguiente reto que asumieron los responsables de İctimai TV fue la organización de una preselección para escoger su primera propuesta en el concurso infantil.

Antes de que la cadena anunciara su sistema de elección, en la prensa local comenzaron a postularse los primeros candidatos al proceso. La propia Ulviyya Veliyeva propuso varios artistas como Yasin Hasanov o el grupo infantil Butterflies.

El 2 de octubre, İctimai TV anunció el formato de preselección. En su primera participación, apostaron por un sistema de elección mixto, con un concurso para elegir a su representante mientras que la canción se otorgaría de forma interna.

Tras la convocatoria abierta en la que se recibieron 31 solicitudes (algunos de ellos, azerbaiyanos residentes en Turquía y Canadá), se eligieron 12 aspirantes. Finalmente, un jurado interno formado por Faiq Suceddinov, Lala Kazimova, Vuqar Camalzade y Husniye Maherramova seleccionó los 5 finalistas para la gala televisada.

El 2 de octubre, los finalistas fueron presentados a los espectadores en el exitoso programa “Yeni Gun” conducido por Saleh Bagirov. También participaron Husniye Maherramova, jefa de delegación, y la popular cantante Irada Ibrahimova. Azerbaiyán participará en Eurovisión Junior por primera vez, y este año es la edición del 10º aniversario del concurso. Iremos a Ámsterdam con buen humor y esperanza a por la victoria”, dijo Maherramova. En el espacio de İctimai TV, también se presentaron videos de los castings.

La final nacional se celebró el 9 de octubre desde las 19:00 CET y estuvo presentada por Leyla Aliyeva, también anfitriona del Festival de Eurovisión 2012.

Orden de actuaciónArtistaResultado
1Narmin Hasanova
2Qamartac Maqsudova
3Togrul Karimov
4Suada ElekberovaSeleccionado
5Omar SultanovSeleccionado

Un jurado profesional eligió entre 5 finalistas, que no interpretaron canciones originales.

El jurado profesional estuvo formado por Faiq Sucaddinov, Lala Kazimova y Vuqar Camalzadaye. También asistieron otros profesionales de la música como Faiq Agayev, Isa Melikov, Murad Arif, Ulviyye Veliyeva. Eldar Qasimov, ganador del Festival de Eurovisión 2011 junto a Nigar “Nikki” Jamal, fue otro de los invitados de la gala.

Finalmente, Omar Sultanov & Suada Elekberova fueron los elegidos para representar a Azerbaiyán en Eurovisión Junior. El jurado decidió apostar por un dúo mixto.

Resulta curioso que Suada se presentó a la preselección originalmente junto a Togrul Karimov, pero el jurado decidió dividirlos, dándole otra pareja.

“Dados los recientes éxitos de los dúos en las competiciones internacionales, hemos decidido debutar en Eurovisión Junior con otro dúo, explicó la jefa de delegación Husniye Magarramova.

El 9 de octubre, octubre, la televisión azerí presentó la canción de Omar & Suada, «Girls And Boys (Dünya Sənindir)» con polémica, ya que se publicó íntegramente en inglés. Al vulnerar la normativa de Eurovisión Junior, la UER concedió dos días adicionales al ente público para que la propuesta incluyera hasta un 25% de letras en inglés y el resto en azerí. El 8 de noviembre, se presentó la versión definitiva de la canción.

Jessica Appla, Zahra Badalbeyli y Simon Ellis fueron los autores de la primera propuesta de Azerbaiyán en Eurovisión Junior. Por tanto, apostaron por un equipo nacional e internacional para la elaboración del tema. Zahra Badalbeyli era una de las letristas con más experiencia en Azerbaiyán, siendo también autora de «Day After Day» de Elnur & Samir, el debut azerí en el Festival de Eurovisión 2008.

Por su parte, el famoso coreógrafo ruso Maxim Nedolechko, se encargó de la puesta en escena de la propuesta azerí, y también diseñó el videoclip oficial.

Finalmente, Omar & Suada con «Girls And Boys» recibieron 49 puntos en Eurovisión Junior 2012, situándose el 11º lugar.

ELECCIÓN INTERNA (2013)

Al año siguiente, İctimai TV se mostró interesada en albergar Eurovisión Junior, a pesar de que la emisora había quedado bastante molesta tras la celebración de la 10º edición.

El mal resultado en Ámsterdam puso sobre la mesa la posibilidad de retirarse del concurso. Sin embargo, la cadena azerí mantuvo su apuesta por la competición, aunque quisieron dar un cambio de rumbo al método de selección de su propuesta.

Rustam Karimov, representante de Azerbaiyán en Eurovisión Junior 2013 / Imagen: ESCKaz

El 9 de octubre, la emisora confirmó que apostarían por elegir internamente su propuesta. Para ello, al día siguiente, llevaron a cabo audiciones previas en la Escuela de Música Rashid Behbudov, situada en Bakú. La cadena informó que más de 100 niños y niñas habían formado parte de los castings.

Resultó curioso que İctimai TV inició su proceso de selección sin presentar oficialmente los documentos para concursar. De hecho, trascendió a la prensa que tanto Azerbaiyán como Moldavia contaban con el derecho condicional a retirarse sin sanción si no conseguían elegir una propuesta para Eurovisión Junior. Finalmente, el 18 de octubre, se confirmó oficialmente la participación del caucásico. 

El 1 de noviembre, se anunció que Rustam Karimov había sido elegido como abanderado azerí en Kiev (Ucrania).

La entonces jefa de la delegación de Azerbaiyán, Husniye Maherramova, confirmó que se dio preferencia a niños y niñas que se estaban formando en escuelas de música del país “pensamos que sería mejor si tenían algún conocimiento musical”, añadió.

Rustam Karimov, representante de Azerbaiyán en Eurovisión Junior 2013 / Imagen: ESCKaz

Rustam Karimov es divertido, positivo, con un gran estilo y rango vocal. Nuestra elección ha sido muy exitosa”, afirmó Maherramova en la rueda de prensa.

Días después, el 5 de noviembre, se presentó «Me And My Guitar», la propuesta de Azerbaiyán en su segunda participación. Dmitry Saratsky fue el compositor del tema de Rustam Karimov.

Paralelamente, la televisión de Azerbaiyán programó un noticiero con todas las novedades sobre Eurovisión Junior 2013, que se emitió todos los sábados de noviembre desde las 18:20 hora local. Todo ello, para aumentar la popularidad del concurso entre los espectadores del país.

Finalmente, Rustam Karimov con su «Me And My Guitar» mejoró el resultado de su primera participación. Alcanzó el 7º lugar con 66 puntos, consiguiendo su primer Top 10 en Eurovisión Junior.

RETIRADA EN 2014 Y AUSENCIA PROLONGADA HASTA 2017

En 2014, la emisora azerí confirmó la ausencia del país en la competición sin trascender los motivos de la decisión. Este retiro se prolongó durante 4 ediciones. Durante este tiempo, el hermetismo por parte de los responsables de Ictimai TV, que prácticamente abandonaron la idea de un posible regreso a Eurovisión Junior.

RETORNO FUGAZ CON ELECCIÓN INTERNA (2018)

La sorpresa fue mayúscula. En 2018, Eurovisión Junior se encaminaba hacia su edición más competitiva y con mayor nivel de participación de su historia. 20 países formaron parte de la competición europea y Azerbaiyán anunció su esperado regreso.

El 18 de septiembre, Ictimai TV anunció en rueda de prensa que Fidan Hüseynova había sido la elegida para representar a Azerbaiyán en su regreso a Eurovisión Junior. La artista fue presentada por Leyla Guliyeva, directora de arte musical y proyectos especiales de la emisora.

Fidan Hüseynova, representante de Azerbaiyán en Eurovisión Junior 2018 / Imagen: Junioreurovision.tv

A la hora de elegir a la joven artista, ha primado su gran experiencia en concursos musicales nacionales e internacionales, donde había obtenido grandes resultados.

El 16 de octubre, la emisora presentó oficialmente «I Wanna Be Like You», la canción de Fidan. Un mes después, el 15 de noviembre, se publicó el nuevo videoclip oficial y la versión final del tema.

La canción fue compuesta por la propia Fidan Hüseynova junto a Ayten Ismikhanova, Isa Melikov y Elvira Michieva.

Azerbaiyán regresó a Eurovisión Junior con Fidan Hüseynova y su «I Wanna Be Like You». A pesar del esfuerzo de la televisión azerí, no consiguió mejorar los resultados. ​Alcanzó el 16º lugar con 47 puntos, el peor resultado histórico del país caucásico en la competición infantil.

Los jurados nacionales situaron la propuesta de Azerbaiyán en 15º lugar mientras que para los espectadores no pasó del 18º lugar. Fidan recibió 33.205 votos en la plataforma online.

DE NUEVO AL MARGEN DE LA COMPETICIÓN (2019-2020)

El desinterés, los discretos resultados y el alto coste para İctimai TV llevaron a la emisora azerí a retirarse de nuevo en 2019.

Por su parte, un año después, la pandemia de Coronavirus interrumpió cualquier mínima posibilidad de retorno a Eurovisión Junior. De hecho, muchos de los habituales países que participan en la competición se ausentaron por la incertidumbre sanitaria.

EXITOSO REGRESO CON ELECCIÓN INTERNA (2021)

Con la mejora de la situación por la pandemia, las cadenas europeas volvieron a retomar su participación en Eurovisión Junior. De cara a París 2021, fueron numerosos los regresos al concurso infantil. Entre ellos, Azerbaiyán.

El 16 de agosto, İctimai TV confirmó su retorno tras valorar los costes de su participación. La emisora azerí desveló que podían afrontar los gastos para contar con los medios suficientes y así garantizar la seguridad de la delegación a la hora de viajar al continente europeo.

Sona Azizova
Sona Azizova, representante de Azerbaiyán en Eurovisión Junior 2021 / Imagen: İctimai TV

La emisora azerí anunció de Sona Azizova representaría al país caucásico en su esperado regreso. La joven artista era muy conocida en Azerbaiyán por haber formado parte de la primera edición de “The Voice Kids Azerbaijan”, donde alcanzó el 2º lugar.

Junto a Sona, la cadena pública inició el proceso de selección de canciones. Se invitó a compositores a que enviaran sus propuestas al correo electrónico [email protected] hasta el 10 de septiembre. Seguidamente, un comité interno con profesionales nacionales e internacionales del mundo de la música seleccionó el tema. Para tener la mayor difusión posible, se emitieron promociones en todos los canales del ente.

Antes de la selección de la propuesta, la joven artista afirmó a la prensa que le gustaría una canción rock. Y, si fuera posible, apostaría por instrumentos tradicionales del país como el târ o saz.

Tras trabajar intensamente en la canción con la que se subiría al escenario de Eurovisión Junior 2021, el 17 de noviembre, se publicó «One of Those Days», la propuesta de Azerbaiyán, junto a su videoclip oficial. La propia Sona Azizova participó en la elaboración de la canción junto a Maria Broberg, Hampus Eurenius, Fransisco Faria, Javid Shahbazbayov y Martin Wiik.

Por su parte, Isa Melikov, el entonces jefe de delegación, defendió la elección del tema: Somos bastante ambiciosos. Después de 3 años de ausencia, necesitamos una canción exitosa para ser recordada. Independientemente del género, haremos nuestro mejor esfuerzo”.

Sona Azizova con «One of Those Days» consiguió el mejor resultado de Azerbaiyán en Eurovisión Junior. Recibió 151 puntos que se tradujeron en un 5º lugar.

En esta ocasión, la propuesta azerí volvió a ser mejor valorada por los jurados (4º lugar), recibiendo los 12 puntos de los paneles de Italia y Ucrania. Por su parte, en la clasificación de la votación del público no pasó del 15º lugar. Sona recibió 164.000 votos en la plataforma online.

AUSENCIA POR EL CONFLICTO CON ARMENIA (2022)

Tras el meritorio resultado obtenido en París 2021, los responsables de İctimai TV estaban dispuestos a seguir concursando en Eurovisión Junior. Sin embargo, Azerbaiyán se enfrentaba a un desafío importante: enviar una delegación al país vecino, Armenia, con el que tiene un conflicto fronterizo desde hace décadas.

Las negociaciones y conversaciones se sucedieron durante meses. En ambas partes, había el compromiso de asegurar la seguridad de la participación azerí en territorio armenio. En cambio, los antecedentes nos ponían en las circunstancias de que la retirada de Azerbaiyán era un hecho más que probable. En 2012, İctimai TV organizó el Festival de Eurovisión en Bakú, la capital del país. Pese a que en un principio la presencia de Armenia estaba confirmada, finalmente el país caucásico se ausentó debido a clima de inseguridad.

A este conflicto, se le sumo la inestabilidad en el Este de Europa con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Lo cual fue un motivo de preocupación en la UER.

En los meses previos, se produjeron nuevos enfrentamientos en las fronteras del Cáucaso. El 12 de septiembre, Azerbaiyán lanzó una ofensiva militar contra Armenia, país vecino y enemigo con el que lleva décadas en guerra por el conflicto histórico del Nagorno Karabaj. Los bombardeos de artillería tuvieron lugar a una distancia de entre 100 y 300 kilómetros de Ereván. Finalmente, ambas partes firmaron un alto el fuego.

Azerbaiyán condicionaba su presencia a la firma de un tratado de paz con Armenia, lo que hubiera hecho viable su asistencia al concurso. Recordemos que hubo intentos de normalizar las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán. El 19 de mayo, el acuerdo entre los dos países estaba muy cerca y permitiría la asistencia de la delegación azerí al país vecino. Sin embargo, en septiembre, se vivió un incremento en la escalada de violencia, tras los ataques azeríes en territorio armenio.

Finalmente, el país caucásico no asistió a Ereván anunciando oficialmente su retirada. Estas circunstancias llevaron a la organización del certamen a retrasar el anuncio de la lista de países confirmados hasta el 26 de septiembre.

EN 2023, MANTIENEN LAS PUERTAS CERRADAS AL CONCURSO

En 2023, todas las miradas estaban puestas en un posible regreso de Azerbaiyán. En estas semanas, los responsables de Ictimai TV han estado inmersos en un periodo de debate para decidir si participarán o no en el concurso infantil que tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre en Niza (Francia).

El 24 de junio, el portal azerí 12xal avanzó, citando fuentes de la Compañía de Radio y Televisión Pública de Azerbaiyán, que aún no se había tomado una decisión sobre una posible participación en Eurovisión Junior 2023. Por tanto, se confirmaba que los responsables de la televisión azerí se encontraban en un momento importante en el debate interno sobre si concursar o no en el festival infantil.

“Aún no hemos tomado una decisión oficial con respecto al Festival de Eurovisión Junior. Por esta razón, aún no está claro si participaremos en la competición o no”

İctimai TV

Pese a que era bastante probable el retorno de Azerbaiyán en la 21º edición de la competición infantil, finalmente volverán a mantenerse al margen del concurso.

El 1 de agosto, los responsables de la televisión azerí confirmaron que no participarán en Eurovisión Junior 2023. El jefe de la delegación de Azerbaiyán, Vasif Mammadovno ha avanzado los mitovos y razones que han llevado a Ictimai TV a no participar. Por tanto, la 5º participación de Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión Junior tendrá que esperar.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición se desvelarán más adelante.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuentes:ESCKaz, ESCXtra, Eurovoix
Eurovisión Junior