Crónica Música España

Delaporte hace volar a Salamanca en un concierto donde “bailar toda la noche” es un objetivo cumplido

El dúo Delaporte hizo parada en Salamanca con la gira de directos Vibra Mahou, uno de los últimos conciertos de su gira

El dúo musical formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi han pasado por Salamanca como última parada de la gira de directos Vibra Mahou, donde prometieron “hacernos bailar toda la noche”, y vaya si lo han conseguido. La sala Camelot se llenó de un público con ganas de bailar los ritmos de la música electrónica y el electro-pop, conviertiendo las casi dos horas de concierto en un sinfin de saltos, palmas, perreos y felicidad.

Abriendo el concierto con un remix de su tema ‘Toro‘, y siguiendo por otros éxitos como ‘Clap Clap‘, ‘Pantera‘ y ‘Cariñito‘, la agrupación calienta motores para hacernos vivir una noche cargada de ritmo y láser, consiguiendo con tan solo cuatro canciones y un gran éxito de su discografía, envolver a los asistentes y hacerles partícipe de una noche donde artista y público hicieron simbiosis y fusionaron sus fuerzas para gritar las letras de sus canciones. “Yo lloro, por quererte, por amarte, por desearte. ¡Y, ay, cariño!”.

Un show completo y un público entregado

Con el grito de “muerte a quién no reviente el suelo”, Sandra consiguió hacer botar y saltar a todos los fans, generando una verdadera revolución que coreaba con el puño alzado la letra de sus canciones. Uno de los momentos más intimistas llegó cuando Sergio comenzó a pinchar ‘Superman’ en el setlist y Sandra descendió hasta la mitad de la pista para engancharse en un arnés y suspenderse del techo LED de la sala Camelot, sobrevolando la sala y siendo una auténtica ‘super(man)’ o ‘superwoman’.

Tras este momento, llegó un sinfin de canciones que todos conocíamos, desde ‘Droga Dura‘, hasta ‘Narciso‘, donde de nuevo Delaporte nos incitó a perrear, hasta llegar a ver al completo de la sala con las nalgas en el suelo y el perreo por las nubes. El perreo continuó en ‘Ni un Beso‘ y se transformó en rave en ‘La Bestia‘. Los REMIX de Delaporte alentaban a seguir bailando durante horas, y por ello, las canciones se comenzaban a extender en el tiempo para permitir al público bailar durante más tiempo las canciones.

El colofón final llegó de la mano de ‘Un Jardín‘, con Sandra sentada en el escenario mientras interactuaba con el público de las primeras filas, donde en más de una ocasión decidió bajar, y lejos de “pegársela”, lo que hacía era pegarnos los ritmos de la música electrónica. El concierto cerró con ‘El Volcán‘ y ‘Bang Bang‘.

Energía garantizada y artistas conectados con su público

En definitiva, Delaporte nunca defrauda y ofrece a su público una noche llena de baile, tal y como promete al principio de la noche. Buen directo vocal con vuelos por el aire incluidos, saltos, perreos y un desenfreno de adrenalina sobre el suelo de una recogida sala en medio de una ciudad de cultura y universitaria que lo dió todo por un grupo, que a su vez, lo dió todo por su público.

Delaporte actuará en la sala Riviera de Madrid los próximos 9 y 17 de febrero, en la sala Paral Lel de Barcelona el próximo 23 de febrero, y en la sala Repvblicca de Valencia el 24 de febrero.