Eurovision Young Musicians

Zagreb acogerá la 20º edición del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos

Hace unos minutos, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha revelado el lugar y fecha escogidos para celebrar la próxima edición del certamen bienal Eurovision Young Musicians 2020.

La televisión croata HRT, ha sido la seleccionada por la UER para confiarle la organización de este importante evento que recoge el talento de los jóvenes músicos europeos con edades comprendidas entre los 12 y 21 años.

La Gran Final será el domingo 21 de junio de 2020 desde la Plaza del Rey Tomislav de la ciudad de Zagreb, en Croacia.

Por el momento, se desconoce el número de países participantes que estarán interesados en sumarse al evento, lo que condicionará el formato de la próxima edición. Cabe recordar que el año pasado el festival aumentó su número de participantes de 11 en 2016 a 18 países en 2018, lo que supuso la reintroducción de las semifinales, que no se hacían desde 2012. Si para 2020 se mantiene el gran interés entre las televisiones europeas, es posible que se programe la realización de semifinales.

Entre los regresos de la última edición, se encontró el de España, en lo que supuso un punto de inflexión en las relaciones de Televisión Española con los diferentes eventos de la familia Eurovisión. De los que siguen en activo, actualmente estamos presentes en todos, excepto en el de coros que aún está en proceso de estudio.

En la última edición, España estuvo representada por la violinista Sara Valencia, que lamentablemente no consiguió clasificarse para la Gran Final. De las 8 participaciones de España hasta la fecha, solo conseguimos alcanzar la Gran Final en el año 1992 con Antonio Serrano y su armónica.

Puedes recordar la actuación española de Sara Valencia en la última edición a continuación:

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos (Eurovision Young Musicians) se inauguró en el año 1982 en Manchester y desde entonces, con un periodo regular de dos años de frecuencia, se sigue celebrando de la mejor manera posible. En 1985 nació su homologo para jóvenes bailarines (Eurovision Young Dancers), en el que España fue el país más exitoso y ostenta el récord de victorias con un total de 5, siendo junto a Polonia (2 victorias) el único que ha ganado más de una vez. Sin embargo, el festival para bailarines no ha corrido la misma suerte y ya fue cancelado en 2007 para sustituirlo por el Eurovision Dance Contest, con un formato más similar a Eurovisión y Eurovisión Junior pero de baile, que fue cancelado también definitivamente en 2009 por el bajo interés. Debido a esto, la celebración bienal del Eurovision Young Dancers se recuperó en 2011, pero desgraciadamente ha sido cancelado indefinidamente de nuevo para este año 2019, al no contar con un número considerable de países interesados en participar. Por tanto, habrá que esperar unos años para ver si la UER consigue resucitarlo de nuevo.

La última edición del Eurovision Young Musicians se celebró en el User Hall de Edimburgo (Reino Unido) en 2018.  El ganador fue el candidato de Rusia, representada por el pianista Ivan Bessonov. ¿Quién será el próximo ganador del certamen?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X