España

¡Ya puedes ver el minuto exclusivo de la realización de España en Eurovisión Junior 2019!

¡Los ensayos individuales de Eurovisión Junior 2019 han finalizado! Como es costumbre, cada delegación ha dispuesto de dos jornadas de ensayos individuales para realizar sus primeras tomas de contacto con el Gliwice Arena y ultimar los últimos cambios y detalles sobre sus realizaciones y puestas en escena.

Esta mañana la representante española, Melani, ha realizado su segundo ensayo. Aquí puedes ver el minuto exclusivo de realización sobre la candidatura española en Eurovisión Junior 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=0K3K3K_shWo

¡YA PUEDES VOTAR! ¿CÓMO?

Desde ahora y hasta el próximo domingo a las 15:59h CET, un minuto antes de que comience el festival, permanecerá abierta la página web de votaciones donde cualquier persona de cualquier parte del planeta podrá votar a sus representantes favoritos, votando entre un mínimo de 3 y un máximo de 5 países.

Para votar debes acceder a la página vote.junioreurovision.tv donde inicialmente se te pedirá visualizar un vídeo resumen con las 19 actuaciones, grabadas durante los segundos ensayos de esta semana. Una vez visto el vídeo, la página redireccionará automáticamente al panel de votación donde encontrarás las imágenes de los representantes de cada país. Sólo te quedará seleccionar a 3, 4 o 5 participantes según tus valoraciones y finalizar la votación pulsando “Vote now”, para que se procesen y validen tus resultados.

Una vez hayas finalizado tu votación, la página te invitará a ver el festival el próximo domingo y a votar de nuevo ese día durante la gala en directo. Como ya se ha comentado, esta primera fase de votación se cerrará un minuto antes de que comience el festival, el próximo domingo 24 de noviembre a las 15:59h CET. Hasta ese momento, la UER contabilizará los resultados recibidos durante la primera fase de votación, que luego se combinarán con los de la segunda fase de votación.

La segunda fase de votación se abrirá el día de la gala en directo, una vez que hayan actuado los 20 países participantes. Durante 15 minutos los espectadores podrán votar de nuevo mientras que se emiten los tradicionales recap o resúmenes de las canciones, al igual que ocurría con el -años atrás y como sigue ocurriendo en Eurovisión Senior, con la diferencia de que se votará por intentet en vez de por teléfono y se podrá hacer desde cualquier país aunque no participe, además de votar por tu propio país si participa. El método de votación será el mismo que en la primera fase. Cabe recordar que la plataforma sufrió ciertos desajustes durante la emisión de 2017, por lo cual aconsejamos votar antes de la gala por si se colapsa la página web oficial.

Una vez cerrada la segunda fase de votación, los resultados se sumarán a los de la primera fase, calculando los porcentajes de apoyo que haya recibido cada país según el número total de votos recibidos.

SISTEMA DE VOTACIÓN

El resultado final estará compuesto en un 50% jurado y un 50% votación pública online (sumadas las dos fases descritas anteriormente). Siguiendo el esquema de las últimas ediciones de Eurovisión, inicialmente el portavoz de cada país (por orden de actuación) saldrá para ofrecer las votaciones de sus respectivos jurados puntuando del 1 al 8, 10 y 12 puntos. Posteriormente, las presentadoras irán desvelando las puntuaciones totales recibidas por cada país en la votación pública online, siguiendo un orden ascendente de menor a mayor puntos recibidos. De esta manera se mantendrá la emoción hasta el final, pudiendo variar considerablemente las posiciones y siendo difícil predecir al ganador hasta el último momento.

Teniendo en cuenta que el jurado repartirá en total 1102 puntos de la forma anteriormente descrita, para que el resultado final sea 50% jurado y 50% votación online, la votación online tendrá que repartir entonces otros 1102 puntos. Para calcular la puntuación que corresponderá a cada país del voto online, se repartirán esos 1102 puntos proporcionalmente según los porcentajes de apoyo que haya recibido cada país en la votación por Internet. Por ejemplo, si el País A recibe el 37% de los votos en el proceso online y el País B el 4%, se calcularía el 37% de 1102 y el 4% de 1102, dando como resultado que al País A se le otorgarían 407 puntos y al País B 44 puntos.

SOBRE MELANI

Melani ha sido seleccionada por TVE de manera interna para abanderar a España en su regreso al festival infantil y fue anunciada de manera ‘sorpresa’ en el programa ‘A Partir de Hoy’ presentado por Maxim Huerta en las mañanas veraniegas de la 1 de Televisión Española. Desde antes de conocer que sería la representante española en el concurso ya afirmaba que su mayor sueño como cantante era representar a España en Eurovisión.

Melani nació en 2007 en Eliana, en la provincia de Valencia. Comenzó a cantar cuando era muy pequeña y a los 8 años participó en su primer concurso interpretando el género lírico. Posteriormente ganó el formato español del talent show ‘La Voz Kids’ y con el premio intensificó sus estudios en el conservatorio así como perfeccionó su aprendizaje de violín y piano.

También ha compaginado sus estudios con otras disciplinas como la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo o el ballet, habiendo participado en diferentes competiciones deportivas.

Recuerda que puedes votar por tus favoritos de Eurovisión Junior 2019 en nuestro sondeo a continuación.

Junior Eurovision Song Contest 2019

Spain: Melani García - Marte7929
France : Carla - Bim Bam Toi5456
Poland: Wiktoria Gabor - Superhero4758
Armenia: Karina Ignatyan - Colours Of Your Dream3543
North Macedonia: Mila Moskov - Fire3447
Serbia: Darija Vračević - Raise Your Voice3201
Ireland: Anna Kearney - Banshee2621
The Netherlands: Matheu - Dans Met Jou2456
Italy: Marta Viola - La Voce Della Terra2434
Ukraine: Sophia Ivanko - The Spirit of Music2325
Malta: Eliana Gomez Blanco - We Are More2252
Portugal: Joana Almeida - Vem Comigo (Come With Me)2081
Albania: Isea Çili - Mikja ime fëmijëri2076
Kazakhstan: Yerzhan Maksim - Armanyńnan Qalma1984
Australia: Jordan Anthony - We Will Rise1959
Belarus: Liza Misnikova - Pepelny (Ashen)1518
Wales: Erin Mai - Calon yn Curo (Heart Beating)1517
Russia: Tatyana Mezhentseva & Denberel Oorzhak - A Time For Us1457
Georgia: Giorgi Rostiashvili - We Need A Love1169



Number of voters: 795

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X