Azerbaiyán

Ya puedes escuchar “X My Heart” el tema que representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2018

La cadena pública azerí ictimai seleccionó hace unas semanas de manera interna a Aisel como la representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2018.

Hoy se ha publicado el el lyric vídeo de ‘X My Heart’ el tema que defenderá Aisel en Lisboa. Durante semanas se ha especulado sobre como sería la propuesta azerí en el festival, pero lo único que se ha confirmado es que la artista ha colaborado con del Dream Team, es decir con Philip Kirkorov, concursante de Eurovisión en 1995 y jefe de la delegación rusa en el festival; el coreógrafo Ilias Kokotos, y el compositor Dimitris Kontopoulos.

Puedes escuchar ‘X My Heart’ a continuación:

Azerbaiyán participará en la primera semifinal de Eurovisión 2018, que tendrá lugar el próximo 8 de Mayo. En ella intentará conseguir de nuevo el pase  para la final del certamen, que tendrá lugar cuatro días después, el 12 de Mayo. Es de recordar que Azerbaiyán siempre se ha clasificado para la final de Eurovisión.

SOBRE LA ARTISTA

Aysel Məmmədova  nació en Bakú, la capital de Azerbaiyán en 1989. Proviene de una familia de artistas y músicos. Ha participado en numerosos concursos musicales y festivales nacionales de Azerbaiyán, la mayoría de ellos vinculados a la música Jazz y a la improvisación.

En 2014 publicó su primer sencillo “Nashi Mysli” interpretado en ruso.  Dos años más tarde, en 2016 volvió al mercado musical de manera permanente.

Aisel trabaja como pianista en una de las salas más conocidas del Jazz azerí, y es arreglista y cantante profesional. La artista fue seleccionada por la cadena azerí para representar a su país en Eurovisión de manera interna y desde entonces ha viajado por toda Europa buscando la mejor canción para el evento. Un conjunto de canciones fueron presentadas a un jurado nacional y la seleccionada ha sido escogida por más del ochenta por ciento de los votos.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X