Chipre

Ya puedes escuchar ‘Fuego’ el tema que representará a Chipre en Eurovisión 2018

La cadena pública chipriota CyBC seleccionó hace unas semanas de manera interna a Eleni Foureira como la representante de Chipre en Eurovisión 2018. El mismo día de su anuncio como artista, la cadena confirmó los compositores con los que trabajaría Eleni para su candidatura en Lisboa.

Hoy se ha publicado ‘Fuego’ el tema que defenderá Eleni Foureira en Lisboa. Durante semanas se ha especulado sobre como sería la propuesta azerí en el festival, pero lo único que se ha confirmado es que la artista ha colaborado con del Dream Team, es decir con Philip Kirkorov, concursante de Eurovisión en 1995 y jefe de la delegación rusa en el festival; Ilias Kokotos, coreógrafo, y Dimitris Kontopoulos, compositor, forman parte del equipo que ha hecho posible la propuesta de Aisel.

Puedes ver el videoclip de ‘Fuego’ a continuación:

Chipre participará en la primera semifinal de Eurovisión 2018, que tendrá lugar el próximo 8 de Mayo. En ella intentará conseguir el cuarto pase consecutivo del país para la final del certamen, que tendrá lugar cuatro días después, el 12 de Mayo.

SOBRE LA ARTISTA

Eleni Foureira nació en Albania en 1987, pero al poco tiempo de nacer se trasladó a vivir a Grecia.

Desde pequeña tenía claro que quería ser artista, influenciada por el mundo de la moda y el diseño. Además comenzó a tocar instrumentos y a participar en un grupo teatral.

Eleni saltó al panorama musical en 2010 en el grupo Mystique, pero la fama le llegó al participar en la final nacional griega para Eurovisión 2010 con la canción “Kivotos Tou Noa” que finalizó segunda a las puertas de representar al país en Oslo.

Desde entonces Eleni ha participado en varios concursos y proyectos en Grecia. Su primer gran éxito musical lo alcanzó en 2013 con la canción “Reggaeton”. Desde entonces ha publicado gran cantidad de éxitos musicales y ha estado vinculada a Eurovisión de manera indirecta y muy aclamada por los fans.

En 2016 la artista estableció negociaciones con la cadena griega para representar a Grecia en Eurovisión, pero finalmente la cadena escogió al grupo Argo, quedándose fuera de la gran final por primera y única vez en su historia.

Ahora Eleni ha comenzado una nueva aventura en Chipre, siendo escogida de manera interna para representar al pequeño país en Lisboa.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X