Eurovisión

¡Ya han actuado todos! A las 20:45h conoceremos a los 6 finalistas de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

Hace unos instantes, con la actuación de Croacia, han finalizado las semifinales del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 de Edimburgo. Entre ayer sábado y hoy domingo, un total de 18 participantes han defendido con su música a los países que representaban durante las celebraciones de la ronda previa de semifinales de este internacional evento. Sólo 6 de ellos, conseguirán el ansiado premio de poder  pasar a la Gran Final, actuando en ella el día de su celebración el próximo jueves 23 de agosto.

¿Será nuestra representante Sara Valencia una de las elegidas por el jurado? En breve lo sabremos. Lo cierto es que la prensa especializada la sitúa  bastante bien en las apuestas que se están haciendo en el centro de prensa y las zonas de Edimburgo donde se está desenvolviendo el festival de esta edición, situándose en el tercer puesto esta tarde. Desde ESCplus le deseamos muchísima suerte.

Ahora llega el momento de la verdad, con las puntuaciones que ha ido otorgando el jurado a cada participante durante estas semifinales, atendiendo a cuatro criterios con un máximo de 10 puntos cada uno, que son la precisión técnica, calidad sonora, interpretación y la actuación en sí, se ha elaborado un ranking ordenando a los participantes según el número de puntos que hayan obtenido.

En estos momentos el jurado se encuentra reunido para ratificar ese ranking o deliberar si es necesario realizar modificaciones, siempre que haya unanimidad, para poder seleccionar a los 6 mejores participantes que conseguirán el pase a la Gran Final.

El jurado de estas semifinales, que ha sido él encargado de elegir a los 6 finalistas, está compuesto por el chelista David Watkin, la fagotista británica Ursula Leveaux, la pianista coreana Sinae Lee y el percusionista español Noè Rodrigo Gisbert, nacido en Altea (Alicante). Para la Gran Final, habrá un jurado diferente con el fin de dotar de objetividad al concurso.

Falta muy poquito para conocer a los 6 mejores músicos de esta edición… A partir de las 20:45h de hoy domingo, comenzará la emisión de un evento especial online donde se revelará a los 6 finalistas en orden aleatorio, con el fin de no dar pistas sobre quién o quiénes han podido destacar más, algo habitual también en el Festival de Eurovisión.  Podréis seguirlo en directo desde el siguiente vídeo, para ser de los primeros en descubrir a los 6 afortunados que se harán con una de las seis codiciadas plazas para la Gran Final del Eurovision Young Musicians 2018:

¡Deseamos mchísima suerte a los 18 participantes de esta edición del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018! Y sobre todo a Sara Valencia por su magnífica actuación, ¡ojalá te veamos representando a España en la Gran Final!

Atentos a ESCPlus para conocer de primera mano a los 6 finalistas.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X