Eurovisión

Ucrania: Seleccionados los primeros finalistas del Vidbir 2020

Krutь, Go-A y Jerry Hell  han sido los tres participantes que se han clasificado para la final del Vidbir 2020, así lo ha decidido una combinación de público y jurado en la primera noche de semifinales en Ucrania.

La cadena ucraniana NTU en colaboración con la televisión privada STB ha celebrado esta noche la primera semifinal de su preselección en la que elegirá a su candidato que les representará el próximo mes de mayo en Róterdam. El ganador de este proceso será el que represente a Ucrania en Israel. Este tendrá que superar dos semifinales y una gran final que se celebrará el próximo 21 de febrero.

Un jurado experto combinado con el televoto han sido los encargados de elegir a los finalistas de la noche. El jurado ha estado compuesto por Tina Karol (Eurovisión 2006), Andriy Danylko (conocido como Verka Serduchka) y  Vitaliy Drozdov (productor musical) que junto al público y a un 50% de peso han decidido qué tres canciones pasan a la siguiente fase.

La semifinal ha estado compuesta por las siguientes canciones de las que solo tres (resaltadas en negrita) han conseguido clasificarse:

1. [O] – Там, Куди Я Йду
2. Jerry Hell – Vegan
3. Katya Chilly – Pich
4. Krutь – 99
5. Go-A – Соловей
6. Cloudless – Drown Me Down
7. Gio – Feeling So Lost
8. Assol – Save It

Las próximas dos semanas serán decisivas para Ucrania en el festival ya que celebrarán la segunda semifinal y la gran final del Vidbir 2020.

Maruv con la canción “Siren Song” fue la ganadora de la pasada edición del Vidbir, pero finalmente no llegó a competir en el Festival de Tel Aviv por desavenencias con la cadena ucraniana. Ucrania iba a competir en la primera semifinal del concurso.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X