Eurovisión Junior

Ucrania da a conocer el jurado de la final para Eurovisión Junior 2021

Esta tarde la television de Ucrania seleccionará a su abanderado en Paris, después de sufrir un retraso de un día debido a las necesidades sanitarias. La gala empezará a las 16:00 y todas las actuaciones serán pregrabadas, intentando reducir al mínimo de personas en contacto.

Alyosha, Ihor Kondratiuk, Liuba Morozova, Igor Panasov y Oleksandr Balabanov serán los miembros del jurado de la preselección ucraniana encardados de decidir el 50 % de la decisión final.

Algunos rostros nos resultarán conocidos del mundo eurovisivo, empezando por Olesksandr Balabanov representante de Ucrania el año pasado en Eurovisión Junior, donde alcanzó la séptima posición. Otro de los rostros conocidos es Alyosha, abanderada ucraniana de Eurovisión 2010 consiguiendo otro séptimo puesto.

El resto de jurados, con caras muy reconocidas y famosas para el público ucraniano: Ihor Kondratiuk es un presentador habitual en formatos de éxito como pueden ser Factor X o Got Talent en sus versiones ucranianas, Liuba Morozova crítica y experta musical, cerrando este quinteto Igor Panasov famoso periodista ucraniano, habitual reportero de Karabas.

La gala estará presentada por Victor Dyachenko y Darina Krasnovetskaya y esperemos que no tengan ningún contratiempo más porque además de tener que cambiar el formato por la situación sanitaria, se sumó la retirada de Rrealina una de las niñas participantes.

Por tanto la final será entre 11 participantes:

  • Anastasiia Doroshenko (Nana Do) – Svit nadliudei (The World of Super People) [ 12 años ]
  • Arsenii Hryshchenko – Redemption [ 12 años ]
  • Karina Kornuta – Save This World [ 14 años ]
  • Daryna Kryvenko – Kosy khmarochosy (Skyscraping Braids) [ 14 años ]
  • Veronika Morska – Save This World [ 10 años ]
  • Yelyzaveta Petruk – Save This World [ 14 años ]
  • Daria Rebrova – Make Me Happy [ 12 años ]
  • Sofiia Skvaruk – Golden Time [ 14 años ]
  • Mariia Tkachuk – Pazly svitu (Puzzles of the World) [ 13 años ]
  • Olena Usenko (Ellen Usenko) – Vazhil (Leverage) [ 14 años ]
  • Daryna Zinchenko – Save This World [ 13 años ]

Podrás ver la gala a las 16:00 h. CET a traves de nuestro sistema multipantalla  live.esc-plus.com.

UCRANIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Ucrania comenzó su andadura en la pequeña versión de Eurovisión en 2006, en su cuarta edición, con un par de resultados discretos pero decentes. De la mano de Viktoria Petryk, sin embargo, el joven país eslavo comenzaría a soñar con su pequeña victoria, pasando por un tropezón en 2010 con un último puesto, algo que no llegaría hasta 2012, cuando la hermana pequeña de Viktoria, Anastasia Petryk, se llevaría la victoria en Ámsterdam gracias a su épica balada Nebo.

Sofia Tarasova rozaría la victoria una vez más en suelo nacional en 2013 con su clásico We Are One, quedando tan solo 9 puntos por detrás de la magnánima maltesa Gaia Cauchi. Desde entonces, Ucrania no ha vuelto a pisar el podio, aunque lo rozó en 2018 gracias a Darina Krasnovetska y su inspirador Say Love. Sin embargo, sí se destaca en las últimas ediciones por optar por un estilo musical más propio y alternativo, algo que, por desgracia, le ha costado algunos de sus peores resultados hasta el momento, como los de Anna Trincher (2015), Sofia Rol (2016) o, sobre todo, Sofia Ivanko (15ª en 2019).

En la última edición en Polonia, Oleksandr Balabanov quedó en séptimo lugar con 106 puntos y su Vidkryvai, justo en la mitad de la tabla.Oleksandr Balabanov, representante ucraniano en 2020 con el tema Vidkryvai.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X